EDT, ¿¡qué estás haciendo!?

La verdad es que en menos de un mes la editorial EDT "ha hecho públicas" dos noticias con las que se han coronado y que han hecho correr ríos de tinta virtual en blogs, webs y twitter. Una de ellas fueron las novedades para el Salón del Manga (que han publicado en PDF) y la otra la subida general de todo su catálogo (que publicaron los compis de Otaku Center)
Muy lógica la subida para vender más. Sobre todo la de los mangas que a fecha de hoy mismo siguen rebajados (o ultra rebajados) y que han sido relanzados (algunos en múltiples ocasiones). Y también la subida de los mangas que se supone que no vendieron. ¿Con esta subida volverán a editar más tomos de MPD Psycho y/o Kurosagi? ¿Hayate? Pues entonces no sé para qué los suben. Ojo, si fuera la subida para seguir editando estas series, las seguiría comprando de cabeza. 
La verdad es que tampoco me afecta con muchas series, como si me afectó la anterior subida (que ahora parece una tontería, de los 7,20€ que valían a los 7,50€). Y aunque tampoco me pillan muchas series en curso, las que me pillan son LARGAS. Me afectan con Negima (22 tomos tengo), Lamu (tengo 8), La espada del inmortal (tengo 10), Black Jack (voy por el 11) y Ranma (voy por el 8), porque Fushigi Yugi sólo queda uno y supongo que no tardará en salir. Me interesaba de todo su catálogo ya sólo Astroboy, pero... es desproporcionado su precio.
¿Y quién eligió los mangas a reeditar en versión "chupi de lujo"?. ¿En serio piensan vender hoy Eagle y Golgo13? En serio, todos los tengo (menos Dr Inugami) y todos me encantaron en su día y los recomiendo, pero si no vendieron entonces... ¿lo van a hacer ahora? Bueno, Tekkon Kinkreet sí que la tuvieron que reeditar.
Había otras obras en su catálogo que creo que tendrían más salida, porque ya no digo que nos editen Sidonia no Kishi, pero podrían haber reeditado Blame! (yo la recompraría), Card Captor Sakura (la compraría, no la tengo) o Love Hina (intentaría reconciliarme con ella). Aunque si no lo  han hecho ya, supongo que será que no pueden por uno u otro motivo.

9 comentarios:

Jesús dijo...

No reeditan Eagle, ni Dr. Inugami, ni Tekkon, ni Golgo 13. Lo que hacen es coger el stock sobrante, ponerle una tapa dura y presentarlo como novedad. Y yo creo que lo hacen porque no se pueden permitir imprimir libros enteros.

En cuanto a lo de subir los precios de mangas ya rebajados me parece razonable si tenemos que en cuenta que la gente lo que piensa es: "no lo voy a comprar ahora, me espero al pack/rebaja", y por lo tanto al final nadie compra a EDT. Aunque ahora les va a pasar algo parecido: "no lo voy a comprar ahora, me espero a la tapa dura". Lo malo es que con algunos precios se han pasado (Black Jack, Astroboy, Harlock... ).

Anie Things dijo...

Sinceramente eso solo puede significar que acabe cerrando, si no la editorial, por lo menos la parte de manga (no sé como les ira en la parte de comic). Por que en el caso (y esto sería un milagro) de que vuelvan vender mangas, NO van a bajar los precios.

Over dijo...

Basicamente, el idiota, porque no se pueden hacer tantas estupideces en menos tiempo

Gloom dijo...

Se están hundiendo...

cartillero dijo...

Pero esa teoría de los retapados, ¿de dónde sale?.

El retapado se hace con cartón, stock sobrante y todo encolado. El cartoné es más caro. Y tienen que encuadernarlo de nuevo. Amén de que si es material de srtock retapadao, en los créditos seguiría poniendo Glénat, cosa que ya no pueden, ¿no?

dolby dijo...

Te puedo asegurar que por ejemplo en la reedicion de crossed que sacaron hace poco en tapa dura, se puede ver perfectamente el nombre y logo de glenat al principio, el de edt solo lo vi en el lomo, asi que o han sido tan estupidos como para reimprimir las paginas sin cabiar el logo, o son las mismas puestas en tapa dura xDD

Elburgundoforo dijo...

Ranma, Lamu, Fushigi Yugi y algunas más no cambian de precio.

Y de Cardcaptor Sakura hace tiempo que quieren hacer una reedición (aunque enfocada al público "infantil", así quieren vender), y de Blame también se dijo algo hace un tiempo.

Azatodeth dijo...

Hima-chan, en la parte de comic les va igual que en la de manga, las "reediciones" de los integrales de Sambre y Peter Pan lo único que han hecho ha sido cambiar la sobrecubiertas en las que aparece el logo EDT, pero si las quitas en la cubierta aparece la portada de la edición anterior y el logo de Glenat.

Yo tenía pensado hacerme con Black Jack y Astroboy, pero no a esos precios, por lo que se quedarán en la tienda hasta que encuentre alguna oferta de segunda mano

Anie Things dijo...

@Azatodeth: Gracias. Es que me he acordado de lo muy super-fan de los comics/tebeos que es Navarro. Y, no sé por que, se me ha ocurrido pensar que era lo unico que se salvaria. Pero veo que tampoco.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails