Watchmen

Quién vigilará a los vigilantes 
En un mundo alternativo al nuestro en el que aparecen los superhéroes norteamericanos para hacer frente y ganar al ejército vietnamita. Años más tardes serán declarados ilegales y acabarán todos colgando sus trajes y dejando de lado sus trajes o trabajando a escondidas. Hasta que un buen día alguien parece que está interesado en empezar a quitarse de en medio a todos los "vigilantes", y es ahí donde algunos de ellos empiezan a investigar por qué ahora.

Me siento bastante incapaz de hacer una reseña de este gran (en muchos sentidos) cómic. Es un cómic de superhéroes pero alejado de todo lo que son los superhéroes y más importante que conocer sus aventuras y cómo lo hacen, Watchmen es más como un recorrido personal y psicológico de cada uno de ellos, desde el que ahora es una bomba y no le interesa nada la vida humana porque está por encima, pasando por el asesino en la guerra que mataba por placer, al loco que empieza a ver conspiraciones o a la persona que parece que es lo que es "gracias" a su madre, y así con todos.

Saltando del pasado al "presente", de un personaje a otro, Watchmen nos narrará el inicio como vigilantes de cada uno de los personajes, su época gloriosa, sus problemas y su estado actual, todo ello para llegar al punto final de la obra.

Una obligatoria. Me ha encantando. El único problema que he tenido para acabarla ha sido el incómodo tamaño del formato de la edición de Planeta, que es la que tengo yo. La de ECC que se vende ahora parece bastante más cómoda de leer.

2 comentarios:

RhapsodyRed dijo...

Doy fe de que la edición de ECC es mucho más manejable... A mí me gusta más que la de Planeta... Qué horror

Archaon_archi dijo...

Cierto, pero haces brazos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails