Mazinger Z

El clásico de los clásicos en nuestro país 
Quien más y quien menos conoce, aunque sólo sea de oídas a Mazinger Z, un mecha protagonista de uno de los animes clásicos de nuestra historia. Norma lo trajo y publicó la serie original en formato bunko, 3 tomos un poquito más gordos y un poco más bajitos e incluso lo sacó en un cofre.

No voy a hablar mucho más de este manga porque me parece una tontería, diré que para el tiempo que tiene me ha sorprendido MUCHO, mucha más sangre y mucha más teta de la que me esperaba ver en las páginas de este título. O me imagino a la sociedad japonesa de primeros de los 70 de otra forma o es que este manga está bastante más adelantado a su tiempo de lo que pensaba. Incluso en el dibujo.

Un referente. Un trozo de historia. Un hito en la historia del manga. Me ha gustado mucho y me encantaría que fueran editando todas las obras de Go Nagai, que me parece mentira que no nos hayan llegado.

4 comentarios:

SalvaJE dijo...

A ver si Norma cumple su palabra y saca la continuación. El final me decepcionó un poco por ser taaaaan abrupto, pero el manga en sí me sorprendió por los mismos motivos que das.

Raion dijo...

En Gran Mazinger acaba la parte del Z y despues viene Grendizer, las tres tienen que estar juntas, pero que sea Nagai, no la version del otro que saco RBA en su dia... Y un manga genial de Nagai es Devilman, lectura superrecomendada.

Nekomajin dijo...

A mí también me sorprendió para bien el manga, y para mal su final abierto. Después me enteré de que Great Mazinger es su continuación directa, así que espero que lo editen también.

Unknown dijo...

Yo leí la versión de RBA (dibujada por Ota) y me gustó mucho. Z Mazinger no tanto, aunque el dibujo era muy bueno (pero muy acartonado). Tengo la versión de Norma pero en Selecta, sé que debe ser bastante peor en calidad pero no podía comprarla de nuevo, algun día la leeré.

Que lástima que lo de RBA no funcionase para poder ver más series de Nagai. Ni idea de cómo les funcionó a Norma su versión, ojalá pudieran continuar con algún otro manga del autor, intentaría comprarlo porque me dejó muy buen sabor de boca.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails