Así comienza... El Profesor Layton


A veces unas adaptaciones están tienen mejor suerte que otras... y ésta de Layton no ha tenido tanta suerte.

Y no por la edición, que me parece igual que el resto de Norma pero sin sobrecubiertas, y si esta decisión se ha tomado para abaratar costes me parece bien, si no por la obra en sí. 

Entiendo que pueda estar dirigida a un público más infantil, pero me pregunto yo si la sarta de tonterías que salen en este cómic puede gustar a ese público infantil... esa extraña relación entre Luke y Layton ¿puede hacerle gracia a alguien?. Vale que algunas tonterías son simpáticas, pero otras parecen tonterías hechas sólo por el hecho de que son tonterías sin gracia.

Eso sí, hacia el final del tomo empiezan a aparecer los puzzles típicos de los juegos (con pikarats incluídos) a cascoporro... algunos son una tontería, otros tienen la esencia del juego (como el de las alas del sombrero de copa) y las historias se aceleran. Son igual de tontas pero al ser más frenéticas como que entretienen más.

No sé cómo Level-5 dejó hacer esta adaptación tan para niños cuando realmente el juego es bastante más complicado como para que puedan jugar sin dificultad los niños a los que va dirigido este cómic. Molaría mucho más algo más serio.

2 comentarios:

Ague dijo...

¿A qué te refieres con tonterías? ¿Chistes así muy simples, en plan caídas y eso?

Vaya tristura, me encantan muy fuerte los videojuegos de El Profesor Layton y al ver esto entre las novedades de Norma pensé en hacerme con él por puro cariño, pero si pierden tanto la esencia del juego... pues na.

:)

Yer dijo...

Coincido contigo en que siendo kodomo hay coñas que me parece algo adultas como para ser para niños, pero difieron en lo de "tontería". No lo he terminado, pero me ha arrancado más de una sonrisa, será que congenio con el humor de la autora xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails