"Videojugando" con Disney





Mucha alegría me dio cuando saltó la noticia de la remasterización del Duck Tales para las consolas de sobremesa de la actual generación. ¡Por dios, volver a manejar al Tio Gilito con un mando! Y es que lo mejor de todo es que yo nunca tuve este juego, y cuando pude jugarlo es gracias a otras personas (familiares) que sí lo tenían. Y me sorprende, porque Duck Tales (o Patoaventuras) era de mis cosas preferidas de Disney, muy alejada de toda la mierda -para mí. que echan por Disney Chanel actualmente.

Pero ojo, eso no significa que en propiedad no haya tenido grandes obras Disney en consolas, y ahora mismo voy a hacer un repaso de los juegos que más me han marcado de esta factoría.
Castle of Illusion starring Mickey Mouse. Quizá junto al Alex Kid y al Sonic de Master System uno de los primeros videojuegos que toqué en mi vida. Coño, manejabas a Mickey por una serie de niveles MUY complicados (o a mí me lo parecían) intentando rescatar a Minie Mouse, raptada por una bruja. Una vez llegabas al castillo (el inicio del juego) podías escoger entre tres primeras fases (cada cual más chunga a la anterior) con el único ataque-culo de Mickey y el poder coger y lanzar objetos. Recuerdo algún nivel muy laberíntico, con jefes finales y demás.
The Lucky Dime Caper starring Donald Duck. Puedo decir y digo sin ninguna vergüenza que éste juego ha sido y es uno de los que más me han gustado/gustan en el género plataformero, y que en mi más tierna infancia lo "quemé" tanto que llegué a pasármelo (y mira que era algo difícil, porque estos juegos antiguos a pesar de no ser muy largos tenían una dificultad extremadamente alta). Aquí manejabas a Donald en busca de sus sobrinos en tres niveles distintos con sus jefes incluídos. Luego tienes otros tres niveles más para buscar monedas y luego el final (¡7 fases!). Aquí Donald no sólo contaba con su culo como arma, si no que también podías tener un martillo o un disco para lanzar (en algunos niveles era mejor un arma u otro... depende de tu habilidad)
Enlace con vídeo.
The Magical Quest starring Mickey Mouse. Otro de los grandes en la todopoderosa SNES. Aquí manejábamos a Mickey y según íbamos avanzando de nivel iba consiguiendo nuevos trajes con distintos poderes (en cualquier momento podíamos cambiar) para poder seguir avanzando por los niveles. Así teníamos a un Mickey normal, a un mago, un bombero o un escalador. Otro de los míticos juegazos de antaño (que luego recuperaron creo recordar para alguna consola portátil de Nintendo)
Enlace.
Aladdin (Megadrive). Y ya fuera de los personajes icónicos de la factoría, cayó en mis manos este Aladdin de Megadrive que acabé por aprenderme de memoria (junto con su ABBAABBA). Y es que molaba mil ir con Al dando espadazos, saltando y lanzando manzanas... o con Abú esquivando mierdas que caían del cielo. Y es que entre las coñas desde el segundo 1 de poner el juego unido a la OST del juego (clavada a la peli y nuevas muy molonas) hacía las delicias de yo niño.
Enlace 1 y enlace 2.
Kingdom Hearts. Y se reían de mí cuando decía que esperaba MUCHO este juego y que me lo iba a comprar según saliera (tal y como hice)... Os lo prometo. Se rieron de mí (y varias veces). Y es que lejos de los anteriores, KH me dio bastantes horas de diversión gracias a su mezcla extraña de personajes (y eché de menos a unos cuantos). Una saga que cayó un poco en su segunda entrega y que con toda la mierda que han ido sacando después de realidades alternativas, mundos paralelos, copias de personas, desmemorizaciones, etc. a mí me han apartado mucho de la saga. Y es que el rollo extraño sacando de la manga en el segundo ya daba a entender que Squaresoft (en aquel momento) había dado con una forma de sacar dinero fácilmente) Espero la tercera parte de la saga y espero que las cosas vuelvan un poco hacia el origen (luz/oscuridad) y se dejen de tantas mierdas de organizaciones sin sentido y personajes que no son ni buenos ni malos y no sabes dónde colocarlos.

Y para finalizar, qué mejor manera de acabar con el OP de Patoaventuras que sonaba en la tele antes de comenzar la serie.

8 comentarios:

Deirdre dijo...

Son momentos como estos en los que creo que eres mi mitad perdida ToT

Bambú dijo...

Creo que he jugado al Aladdin y alguno más de Disney pero no recuerdo muy bien a cual más XDD Lo iré pensando...ya que he jugado a muchos juegos retros y a mi me siguen encantando XDD

Kingdom Hearts, comprendo que se rieran de ti, de hecho, yo misma estaba reticente en comprar este juego, ¿mickey, donald y goofy en un rpg? en serio!! no me sonaba nada bien pero al final acabé comprándolo para ver qué tal estaba y menos mal, porque es uno de mis videojuegos favoritos ^^

Dunkan dijo...

Debo de ser un poco mas viejo que el resto jajajaja pero la canción de pato aventuras que yo recuerdo es esta http://www.youtube.com/watch?v=OEasS4DyOaA Igualmente enhorabuena por el blog...xau!!!

Jeparla dijo...

@Dunkan Ahora que has puesto ésa, ¡también me la sé!
xD

shin dijo...

+1000 a este post. Puede cerrar internet.

Jeparla como imagino que sabrás, Patoaventuras, está basada en los comics Disney de los patos. Quizás la mayoría sóis muy jóvenes, pero no puedo hacer otra cosa que recomendarte muchos de estos comics: tengo un montón de revistas Don Miki de cuando era pequeño, y es sorprendente como a día de hoy, muchas de estas historias me parecen sensacionales... Sobre todo las dibujadas/guionizadas por la escuela italiana: Cavazzano, Massimo de Vita, etc. O americanos como Don Rosa o Carl Barks Muchos se sorprenderían... Planeta publicó alguna cosilla, pero no tantas de calidad. También había historietas de Mickey y demás, donde destaco la saga La Espada de Hielo. Como todo, había muchas cosas mediocres, pero muchas otras que merecen muy mucho la pena, nada infantiles, para todos los públicos.

Lucky Dime Caper me encantaba, precisamente también está basado en los comics Disney: La moneda de la suerte del tío Gilito, donde la bruja Mágica siempre estaba tras ella... Curioso que estos juegos fuesen japoneses, cuando allí los comics Disney pasaron de forma muy discreta...

Te recomiendo también el Mickey Manía de los 16 bits ;-) el mejor juego no japonés Disney de la época.

shin dijo...

Y el Fantasia también tenía algo... aunque complicadete y mejorable técnicamente en algunos aspectos (pero a día de hoy gráficamente me sigue sorprendiendo...).

Deirdre dijo...

@Dunkan - es la primera versión que se emitió en España, ahora es una pena porque la han redoblado y no mola tanto.. yo sigo guardando como oro en paño mis VHS de "El tesoro de los soles dorados" YoY

Kamui-san dijo...

ahora me han entrado ganas de jugar al Castle of Ilussion voy a buscar la mega-drive...

Aparte estaba el juego del Rey León que estaba muy bien hecho también.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails