Ikigami

Te queda un día de vida 
Un país que dice que apuesta por la vida. ¿Y cómo lo hace? Condenando a uno de cada mil niños a morir por culpa de una cápsula inyectada en el cole, y es que 1 de cada mil vacunas lleva la cápsula mortal que entrará en acción determinado día de su vida. Le avisaran cuando eso suceda 24 horas antes mediante un Ikigami (el aviso) que le dará derecho para hacer todo lo que quiera... que no sea contrario a la ley, ya que las consecuencias de sus actos las pagará su familia. ¿Y quién es el encargado de los Ikigamis? Pues un funcionario, como el protagonista, personaje que se verá inmerso en las historias personales de los sujetos a los que les da el inesperado Ikigami mientras se plantea si lo que hacen está bien o no.

Un gran manga con cantidad de historias (2 por tomo) llenas de drama e injusticias que dan mucho que pensar. Un gran manga (con sus altibajos, como es normal) que ha tardado mucho Panini en poder acabar (retrasos, subidas de precio...) debido a la supuesta falta de ventas.

Vosotros os lo perdéis.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo hasta el tomo 7 (algunos comprados de segunda mano). He leido trozos y parece que está muy bien, planteando problemas éticos, morales etc. El dibujo tan grande no me convence, me recuerda a la época Viz, parece como si el dibujo perdiese calidad xDD Me recuerda un poco a esa vieja serie, Neo Tokyo Zona Crepuscular, donde se planteaban temas "similares", reflexiones sobre la vida, la muerte, nuestros éxitos y fracasos...

Al menos Panini la ha completado aunque a trancas y barrancas...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails