Gantz #34 Con dos ovarios


¡Y por fin tenemos el regreso de Gantz!

Lo primero, creo que EDT hacía mucho mejor trabajo a la hora de editar este manga. No por el manga en sí, porque la edición es clavada a la anterior, sino por la reproducción del dibujo, que o soy yo o ha bajado un poco la calidad y las tramas se ven un poco raras.

Ahora paso a la historia en sí. Como siempre avanza poco, muy poco, pero tenemos un momento importante a destacar en la historia, pues tenemos que despedirnos de un personaje del cual no sé decir si su paso por esta historia ha sido bueno o no. Reika comenzó como una idol que entraba en Gantz, que se esforzaba y no era una Kishimoto o "FakeLara" más que sólo sirve para decorar y enseñar teta (en el primer caso) o dejarse follar-lucharymorir como en el segundo caso. Reika plantaba cara y si bien no era Izumi, Cherry o Kaze ella siempre estaba dando todo lo que podía. Luego se convirtió en una florero más, creando al clon de Kurono y obsesionándose con él, siendo un personaje odioso casi casi a la par que la pareja Kei-Tae. Y ahora por fin, justo cuando vuelve a ser la Reika que fue en un principio muere (eso sí, Hiroya antes de enterrar el cuerpo de Rerika nos vuelve a mostrar el movimiento y banboleo de sus pechotes al aire. En resumen, aunque ha tenido una época de bajón como personaje, Reika ha molado en su paso por Gantz y es el personaje femenino que más ha durado en este macabro juego. Se merece la portada y ser recordada como una de los miembros del clásico grupo de Gantzers.
Y en otro orden de cosas, el final es cuanto menos... curioso. Cherry está como obsesionado o drogado o le han lavado la cabeza (fíjate, yo pensaba que ya estaba muerto y todo, no me acordaba). El caso es que sus poderes telequinéticos (o lo que sean) se han disparado y puede desarmar robots gigantes... o traspasar objetos sólidos, como le pasa en la última página... justo antes de volver a ver a Sakata, su maestro muerto hace tiempo... 
Aunque yo creo que sigue muerto y todo es una ilusión de Cherry, que se está pasando de usar la fuerza y ve cosas que no son... que alguien le avise que no es bueno abusar de la fuerza, y sino que mire a Anakin...

PD: Lo primero que he pensado con la nueva separación de Kei y Tae ha sido "¡OS JODÉIS!" por pesados. Pero luego he pensado "Vuelven a estar separados... NOOOOO, más Taeeeee-Keiiii noooooooooo"

7 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Lo de que traspase la armadura no se debe a sus poderes, es cosa del sistema de rechazo del robot (por cierto, manda narices que no sé nos haya explicado aún porque hay telekinéticos. Y bueno, no mencionemos ya a los vampiros, que llevan años desaparecidos y sin que nos aclaren su origen xD).

A parte de eso, valiente mierda de tomo. No ya sólo porque maten a Reika (dejando vivo al 2º Kurono y a la pesadisima de Tae), sino porque para una vez que Reika va a lucirse, el cabrón de Hiroya se lo salta con una elipsis.

Valiente mierda de tomo y valiente mierda de saga. Con lo que prometía al principio, al final ha sido un corre que te corre constante entre gritos de "Taeeeeeeeeeee" y "Keiiiiiiiiiii". Y a parte de que semejante mierda emocional (porque ahora mismo es eso, mierda emocional. Tiempo atrás Tae te caía bien y hasta lamentabas su muerte, pero es que ya es tan cansino el tema que la deseas con todas tus fuerzas por no verla más con lo mismo) el trasfondo de la batalla entre aliens y humanos está súper mal llevado. Los humanos están ganando la puta guerra y aún no me explico el cómo.

Con esta saga "final" Hiroya se ha cargado un manga que antaño era tremendamente entretenido, por mucho que haya aclarado por fin los misterios en torno a Gantz, su origen y su cometido :S

Anónimo dijo...

Este autor está grillao, o drogao, o lo que sea cuando escribió Gantz, que no os sorpreda si luego meten aliens en forma de bragas voladoras, o disparando por las tetas. Aún así, ese sinsentido es lo que hace que este manga lleno de incoherencias sea la pta caña jajajaja. Eso sí, se le echa de menos a los hombres de negro.

SalvaJE dijo...

Para mí esta serie perdió el rumbo desde que aparecieron los vampiros. Este tomo es especialmente apestoso aunque los siguientes tampoco se quedan lejos...

Anónimo dijo...

Hombre, el comentario sobre la "Lara Croft" es injusto, la pobre chica por lo menos se defiende e intenta derrotar a su enemigo en el poco tiempo que tiene en la serie. Solo por eso ya merece ser bien recordada. Pero no solo pasa con ella, hay muchos otros personajes despachados prematuramente mientras que ahí seguimos sufriendo a los imbéciles de Kei y Tae. Juro que si Gantz finaliza con la muerte cruel de alguno de ellos encumbro a este manga como obra maestra que, de otra forma, seguirá siendo el ¿entretenimiento? mediocre que lleva siendo desde prácticamente sus comienzos

mimo

dcscandal dijo...

Hola.
Una pregunta, a ver si me podéis ayudar.
Me estoy comprando este manga al día, así que ya tengo el tomo 34, pero por circunstancias tengo que empezar a recortar gastos a diestro y siniestro, así que ¿alguien sabe si queda mucho para que acabe la serie?
Si no es así, ¿sería el nº 34 un buen momento para dejar de comprarla o se quedaría un poco coja la historia, inconclusa o algo así?
Tengo que decir que aunque tengo todos los tomos, el ritmo de lectura es otra historia, y ahí sí voy bastante atrasada, por eso no sé cuándo sería un buen momento para dejarlo.
Gracias por vuestra ayuda.

Jeparla dijo...

@dcscandal Acaba en dos tomos creo recordar, en el #36.

dcscandal dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Jeparla.
Entonces me compraré los 2 que quedan.
Un saludo

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails