Así comienza... Blood Lad


Staz es un ¿chaval? vampiro que vive en el infierno. Es jefe de la zona oeste y tiene que controlar su terreno. Pero su característica principal es que es un otaku del copón. Adora todo lo japonés, sobretodo el manga, anime, figuritas y videojuegos, y siempre que puede compra mierdas de éstas de importación terrícola-japonesa. Todo cambiará cuando un buen día aparece una humana japonesa en su distrito. La humana no acaba muy bien y bueno, Staz decidirá ayudarla en todo lo que pueda porque algo le atrae de ella...

Me ha parecido raro. Tengo que decir que cuando llegué a casa me arrepentí "un poco bastante" de haberlo comprado. Me daba una pereza horrible comenzar a leerlo. Y lo he acabado muy a gusto, sin saber muy bien si me ha parecido algo potencialmente muy grande* o algo que pasará sin pena ni gloría. Y me atrevo a decir que se acerca más a lo segundo que a lo primero y no por culpa del propio cómic.

No sé muy bien por qué pero este manga me ha recordado a otros... en especial a Hayate, y no por trama, si no por estructura:  capítulos que empiezan, acaban y en el punto de la historia donde acaba empieza el siguiente (algo raro en los primeros capítulos de los manga shonen) muchos personajes (en este primer tomo se nos presentan hasta 9 personajes importantes y con suficiente carisma como para repetir protagonismo) y que es un manga de coñas.

En cuanto al dibujo nada reseñable. Cumple sin más y no me parece que tenga nada característico por lo que se le pueda reconocer si ves algún dibujo por ahí... poca personalidad. 

La verdad es que no sé si recomendarlo o no. Estoy totalmente bloqueado con este manga. Tengo muchas ganas de tener el siguiente tomo para salir de las dudas que yo mismo tengo.

*Lo de "potencialmente muy grande" es porque creo que el manga podría dar mucho de sí, pero no me quiero emocionar pensando que será eso que podría ser porque luego vienen los chascos.

5 comentarios:

Elric dijo...

yo me leí unos cuantos capítulos por scans y me pareció muy mala

espero que a ti si que te guste XD

KoyuRuh dijo...

Yo la verdad no sé si comprármelo, por una parte podría ser interesante, pero por otra podría ser un auténtico truño. Esperaré a leer más opiniones cuando lleguen más tomos.

Anónimo dijo...

A mí me ha parecido muy normalito. Yo creo que pasará sin pena ni gloria. Sin embargo, se lee bastante ligero, sin resultar pesado y, bueno, entretiene que es lo importante. A ver cómo evoluciona la historia en el siguiente tomo.

Kuroi dijo...

Ufffff, realmente ahora tengo menos ganas que antes de comprar Blood Lad, sobre todo si es tan tópico como parece o.ò
Pero bueno, esperaré a ver si el tomo #2 es de los que sí reseñas para acabar decidir

Jeparla dijo...

@Kuroi es MUY probrable que haga reseña del 2. Yo también estoy expectante de ver qué pongo. xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails