TOP SHOJO'12

Con gran tristeza, aquí incluyo shojos y joseis que he comenzado este año. No nodría ni hacer un TOP10, me tengo que conformar con un TOP6... y es que a parte de lo comprado apenas me llama la atención nada más. Si acaso la de "Mátame bajo el suputamadre del cerezo" o como se llame. Y por cierto, como siempre digo, acepto recomendaciones de shojos (aunque muchos serán de los que compraría de segunda mano y luego está Dengeki Daisy, que está en "espera").
1.-Fushigi Yugi. Se me había olvidado por completo este shojo. Será porque si lo coges y lees parece más un shonen de aventuras que un shojo. Si en líneas generales no te llama nada este género pero te gustaría darle una oportunidad a algo, éste es el título con el que tienes que comenzar.
2.-Pequeñas Mentiras Piadosas. Y coloco este shojo aquí pero con un "pero", y ese "pero" es la forma extraña que tiene la señorita Aoki de contarnos la historia a través de flashbacks. Si fuera así, la cosa no sería muy grave, por ejemplo Nana creo recordar que todo está narrado en pasado por lo menos hasta cierta parte de la historia... el problema es que esta mujer parece no dominar bien este estilo y se hace un poco el lío. A pesar de esto a mí me parece una historia la mar de interesante y entretenida. Diría incluso que es un "shojo para todos los géneros".
3.-Strobe Edge. La moñada del top. Es quizá el shojo más típico de todo el top, pero bueno, debe ser que para mí es novedad leer algo así y me cae en gracia, aunque no me caigan especialmente bien los personajes. La verdad es que es difícil que me caiga bien un personaje de un shojo.
4.-Akuma to Love Song. Y mira, justamente la protagonista de este shojo me cae bien. Me gusta mucho y quizá de toda la lista sea el que más gracia me ha hecho. ¿Por qué está en esta posición? Pues creo que por la traducción, que se hace un poco liosa cuando los personajes se ponen un poco filosóficos, y acaban diciendo lo contrario a lo que sería lo lógico que dirían por las relaciones de los demás.
5.-Sailor Moon. Me gusta mucho este manga, quitando algunas partes que se me hacen pesadas como puedan ser los combates contra enemigos "tochos", que son un poco en plan "¿y aquí qué pasa?"... y esto es así por el dibujo de la autora, que es pasable pero que utiliza muchas viñetas para dibujar rayas y muchas veces parece que algunos personajes están dibujados con boli Bic. Va muy al grano y me gusta mucho, aunque supongo que el factor nostalgia también influye.
6.-Sailor V. El peor con diferencia. De los dos tomos uno se me hizo entretenido y el segundo un pestuzo. Nada recomendable a no ser que seas muy fan de Sailor Moon.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De lejos el mejor del año pa' mi Dengeki Daisy. Al resto le di una oportunidad por scans y no me acabaron de gustar.
El de Akuma me lo empecé por scans en su momento y lo acabé abandonando, no recuerdo bien qué es lo que hizo que me lo dejara xo me parece que fue a partir del tomo 7 u 8. Ya diréis los q la leéis cuando lleguéis por ahí lo q opináis.
Saludos!

Deirdre dijo...

Lo tendrás más crudo en 2013 ajajajajajaja
No es de este año pero El Juguete de Los Niños es una gran historia :)

cartillero dijo...

Curioso, lo de la traducción de Akuma To Love Song a mi también me llamó la atención...
Tengo la teoría de que algunos mangas de Ivrea están traducidos de las ediciones inglesas (en el caso de Sundome, estoy casi al 100% seguro).

Kuroi dijo...

Pues no sé qué has leído y qué no de shôjo pero te recomiendo encarecidamente Please save my earth, Fruits Basket, El juguete de los niños y Fullmoon.

Sobre PMP coincido en que la narración es hiper liosa, al menos hasta el tomo #2 que es el último que he leído.

Miya dijo...

Ostras, pues yo no veo nada liosa la narración de PMP, y mira que yo soy de las que les cuesta mucho la comprensión y me pierdo en seguida, pero con PMP no me pasa o.o

Yo es que no puedo colocar las 3 primeras en orden, todas me tienen hiper viciada, y no sabría decir cual me gusta más...

Y estoy muy pero muy de acuerdo con Sailormoon (a falta de leer Sailor V, pero después de tu critica en ambos tomos... se me hace cuesta arriba leerlos)

Me ha faltado Fushigi Yugi en tu Top... pq lo has empezado a leer este año y creo recordar que te gustaba, no?

Ya que aceptas recomendaciones de shojos, te diria que probaras con Secretos del Corazón de la propia Aoki Kotomi y Ayashi no Ceres de Watase y cuando termines FY Original, con Genbu de cabeza.

Belldandy dijo...

Muy triste lo del género... a ver si remonta en el 2013, pero lo veo difícil ;___;

Iomicky dijo...

Nas
Yo hubiera incluido love x mission, que si no recuerdo mal lo leíste este año, a mi me encantó,... Y en vez de hacer la lista de las q empezaste este año, quizás yo la haría de las q acabaron este año, incluyendo Nodame tb cuyo especial Opera Hen tampoco está incluido. Aparte de Fushigi Yugi sino recuerdo mal tb le hiciste una crítica buena a La ventana de Orfeo, gracias a la cual me la compraré,... Aunq sea de "oferta",...
Bueno en fin, sí q no hay grandes novedades remarcables, quizás pq ya sólo Ivrea apuesta por el shojo, y parece q las demás editoriales no están mucho por la labor,... Excepto pequeñas y gratas sorpresas de Norma.
Feliz Navidad
Iomicky

Jeparla dijo...

Cierto Miya, se me había olvidado justo el que más me ha gustado.

Gloom dijo...

Grandísima selección!!!

Lechu dijo...

Al igual que con Hokusai, con Fusigi Yûgi también tengo una pedrada, pero no me acaba de convencer del todo para comprarla, ¿los que la habéis leído la recomendáis al 100%? Por ser shojo no hay problema, me gustan y leo a menudo.

Strobe Edge la leí por scans este año. Aunque es bastante tópica dentro de lo que es un shojo, me gustó mucho, aunque me dio pena la novia de Ren (el que la haya leído me entenderá).

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails