TOP SEINEN'12

Y continuamos con el seinen en esta listas de TOPs de 2012. Y como siempre, sólo los que he leído y que han sido novedad durante este 2012. Y ojo, porque aunque para mucha gente EDT esté cagándola y demás, 2 de sus títulos están en el TOP 3, aunque sea Ivrea de la que más he puesto...
1.-Hokusai. La verdad es que este año en seinen ha pasado algo raro: para mí el primer puesto lo ocupa un manga que no conocía y que una vez descubierto me fascinó y que a pesar de sus 600 páginas me leí sin darme cuenta en el tren.
2.-Reproducción por mitosis. Un experimento. Un juego. No sé lo que realmente es, pero lo que sí sé es que las historias que contiene este tomo no son simplemente gore, no. Todas las historias suponen y sin riesgo a equivocarme, lo más diferente (qué mal suena) que he leído nunca en mi vida en todos los años que llevo en el mundillo del manga.
3.-Sundome. Y yo que me pensaba que era una cerdada. Y yo que me pensaba que se quedaba sólo en el morbo. Yo que me pensaba que se iba a quedar en una cochinada con un dibujo raro. Quién me iba a decir que poco a poco los personajes iban a tener algo detrás llamado "historia" y un nivel de profundidad más complejo del pensado inicialmente.
4.-Historias Cortas de Satoshi Kon. Como en todos los recopilatorios y como es normal hay historias mejores y peores, pero de los que recuerdo que haya leído recientemente (como pueden ser el de Urasawa o el Mankan Zenseki de Toriyama) éste es el que más me ha gustado. Y más con ese toque ochentero/noventero que tanto me atrae.
5.-Hakaiju. Si en vez de vendérmelo como un manga de terror me lo hubieran vendido desde el principio como un manga con mucha acción, violencia y gore quizá estuviera más arriba en este ranking. Pero me han engañado. Pensé que Shingo Honda sería un Junji Ito... y no.
6.-Master Keaton. El manga que se ha vendido por ser de quien es y POR SU EDICIÓN. A dónde vamos a llegar... En fin, muy entretenido, mezcla misiones del protagonista con su historia personal. El rollo personal es lo que más me atrae de este título, porque en cuanto a las misiones y demás me quedo con Yugo el Negociador, un manga clásico de corte similar que editó Planeta hace mil y que MangaLine retomó parcialmente hasta su desaparición. Una pena.
7.-Las Vacaciones de Jesús y Buda. Uno de los mangas que yo pedía y que a pesar de que tiene unos puntazos muy grandes, ha habido algún momento que he pensado "esto no tiene ni pizca de gracia", creo recordar en el tomo #3
8.-Madoka Magica. Y entra por ser algo tan diferente como un manga de Magical Girls seinen, y me encanta que haya variedad en el mercado, por lo que me ha hecho especial gracia tenerlo en nuestras tiendas. Parece mentira lo salvaje que es en algún momento.
9.-Novia ante la estación. Me gustó, pero... prefiero mucho antes Reproducción por Mitosis. Este es más "común" dentro del género, sin tanta innovación y sin ese factor "sorpresa del asco" que puede tener el tomo anteriormente mencionado. Pero ojo, sigue siendo igual de gore y retorcido que el otro.
10.-Elfen Lied. Pues ha estado a punto de no estar en el TOP. Bueno, de hecho no estaría si no tuviera que rellenar el décimo puesto. ¿Y por qué? Pues porque puede ser muy bueno, pero sólo compré el primer tomo, y no porque no quiera continuarla, si no porque en ese momento no tenía dinero para más y ahora me da una pereza terrible comprar todos los que hay a la venta... pero poco a poco los iré comprando. El caso, último puesto del top porque apenas he leído un tomo.
Mencionar Hikari Club, que se queda fuera. Lo leí hace un par de años (¿o fue el anterior?) porque lo compré en inglés.

15 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Pues Elfen... es cojonuda =D Por lo demás, estoy de acuerdo contigo... hasta metería el Let's Cook, por la carnaza que tiene jajajaja

Hécate dijo...

El de Hokusai lo compré pero aún no lo he leído (creo que me va a gustar), las vacaciones de Jesús y Buda me gusta porque tiene algunos puntazos..xD el problema que le veo es que a veces el humor es muy "japonés" y para entender ciertas cosas tienes que saber algo del cristianismo y el budismo pero, como son historias cortas lo sigo comprando de vez en cuando. El de Hakaiju me llama mucho la atención también jeje

Feranime dijo...

Des esto no puedo opinar porque sólo he leído Madoka y Elfen, eso sí, dudo que algún seinen supere a Elfen (en mi opinión), ya que es uno de mis mangas favoritos ..

AtahoneroPepinero dijo...

Yo es que Sundome... Ufff... Puede que tenga una trama tremenda, oye (no lo sé, no lo he leído xD), pero es que un manga de componente erótico en el que el estilo de dibujo no me parece que vaya de la mano... Anoréxicas no, gracias. Debes dejarlas comer xD

Lechu dijo...

Yo tengo una pedrada con Hokusai impresionante. Una pedrada que acabará con la compra el libro XD. Apenas sé lo que escribiste en tu reseña sobre él, pero es que me apetece un montón tenerlo, y no sé por qué.

Sundome la leía por scans hasta que me puse al día con el fansub español y no la he retomado. Me impresionó mucho la licencia en su día, pero me alegra ver que las editoriales se atreven con rarezas como esta. Muy recomendable, las cerdadas solo son un elemento más. El dibujo es muy especial, o te gusta o te da grima, pero por la prota y los demás personajes también.

Vhila dijo...

Sundome y Elfen me gustan, pero otros como Hokusai son tremendos

Iomicky dijo...

Nas,
Me quedo con Ivrea y planeta, excepto sundome,... Adoro mis chobits asesinas (Elfen Lied), quizás pq me fascinó el opening del anime, bso incluida. Es cierto q o hay ningún Josei remarcable, de lo q ha sido este año, en fin,... De todas maneras echo de menos un manga tipo Shigurui, La espada del inmortal o Vagabond.

cartillero dijo...

@Atahoneropepinero,
en Sundome, también hay vacaburras tetudas.
Sundome es un excelente manga en donde el erotismo sólo es un elemento más que define la relación psicopatológica de los 2 protagonistas...

Yer dijo...

Jo, no entra Hikari...pero hubiera entrado si no fuera por tenerlo ya ¿no, Jep?^^

AtahoneroPepinero dijo...

@cartillero: No es cuestión de tetudas ¬¬ La cosa es que el estilo de dibujo no me gusta. La prota tiene un aspecto enfermizo que me da mazo de grima. A mí que me traigan Nozoki Ana y me hacen mega feliz y me callo un año xD

Jeparla dijo...

Yer sí, hubiera entrado. No me parece algo sobresaliente pero en su día me agradó.

César dijo...

Hakaiju me está gustan bastante, al igual que el primero de Master Keaton (aunque está por debajo de lo que es normal en Urasawa)De Sundome tengo el primero, a ver si pronto la retomo. Jesús y buda pensé en empezarla, pero hay algo que me dice que no es mi manga xD

Hokusai me atrae. ¿Es parecido al tomo único de Musashi que sacó Planeta hace años?

shinjii dijo...

A mí Hokusai me ha dejado un poco indiferente... Creo que aún no encajo con Ishinomori: Mushashi por ejemplo, no me gustó demasiado. En Hokusai son retazos de su vida tan aislados, que no veo que encajen unas piezas con otras demasiado, y no me lleva a ninguna parte. Prefiero del top el libro, algo irregular, de Satoshi Kon, la entretenida Hakaiju aunque sea algo mucho más comercial e irregular, y Madoka. Jesús y Buda me parece un manga que si no fuese por la idea, ni se comentaría, me parece un poco mediocre a veces y la tengo congelada en el tomo 2. No me ha gustado mucho el seinen de este año en general... (no he leído el resto que no comento).

Catsby dijo...

Tengo Hokusai y ya. Hakaiju la vendi porque es altamente aburrida. La trama carece de emocion y los personajes son muy planos.

Calave dijo...

Concuerdo bastante con tu ranking, aunque sinceramente Jesús y Buda me parece más un shonen, está ahí ahí en la frontera.
Respecto a Madoka Magica , puesto que es una adaptación posterior al anime y que básicamente te cuenta otra vez lo mismo, me he negado a leerlo de momento. Pero ojo, el anime me gustó, aunque TAMPOCO ERA PARA TANTO.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails