RG Veda

Otra profecía y otra vez el destino 
RG Veda es un manga de Clamp. De las antiguas Clamp, y eso lleva como sinónimo un manga complejo. En otro mundo un clan ha sido exterminado, el de los Ashura, que eran los antiguos reyes. El que mató al rey, se ha hecho con el poder y todo aquel que le lleva la contraría es exterminado junto con su clan/pueblo. En este marco tenemos a Yasha, el jefe de un clan exterminado que "adopta" a la última Ashura y recorren el mundo en busca de las estrellas, que según la profecía derrocarán al actual mandatario y harán que todo el reino tal y como se le conoce hoy en día sea destruído.

Un manga complejo, con MUCHA historia y que no se puede tomar como una lectura ligera. Es más, es difícil meterse en la historia, pero una vez lo has hecho la cosa es más que fluida. 

Junto a la densa historia tenemos un gran número de personajes, con distintas personalidades, distintos poderes, distintos orígenes y motivaciones para luchar y unirse a Ashura o en su contra. Además la historia nos la cuentan desde distintos marcos espaciotemporales y de pronto estaremos con los personajes del presente como que la acción se traslada justo a la generación anterior. Y gracias a esto la historia cobra más profundidad y ayuda a introducirnos en ella y conocer a los personajes como si lleváramos una vida con ellos.

Además, RG Veda cuenta con uno de los mejores grafismos de Clamp, de cuando molaban.

Si te gustan estas autoras quizá estés ante uno de los mejores mangas editados por completo de estas autoras. Quizá no sea el mejor, pero sí está entre los 3 mejores. Eso sí, a mí el final me pareció soso y algo caótico... no me gustó en especial. Pero bueno, me quedo con el conjunto de la obra, que es más que notable.

3 comentarios:

RhapsodyRed dijo...

Tengo muchísimas ganas de este manga... Tokyo Babylon me encanta y X seguro que también *-*

yue_sayuri dijo...

Para nosotros excelente! Una de las mejores obras de largo de las autoras ^^ Una historia rebuscada e interesante, muy buenos personajes y un dibujo a la altura. ¿Qué más se le puede pedir a un manga?

Miya dijo...

Recuerdo que al terminar el tomo 1 me quedé un poco así ._. <- no me gustó. Pillé el 2 con un poco de miedo, pero a partir de la mitad de éste fue un no parar hasta el final <3 muy buen manga, en general, y con una historia que hizo cagarme en las autoras más de 2 y 3 veces, y eso me gusta cuando leo una historia, que me sorprendan.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails