Otra muestra del mercado

Que la entrada de ayer del TOP'12 de shonen tenga más comentarios y RTs o menciones en Twitter que la entrada de ayer de unas horas antes del "Así comienza Honey & Clover" demuestra la calidad y la madurez no sólo del mercado del manga de nuestro país, si no del cómic en general.

26 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

En fin...

Rubén dijo...

¿Acaso determina que leas shonen o seinen la madurez que tengas?

A mi el genero que más me gusta es la comedia, y suele abundar más la comedia en los shonen que en los seinen, y por lo tanto leo más shonen. ¿Entonces soy un inmaduro?

Es normal que que sea más popular el shonen. El shojo puede tener todos los generos que quieras, pero si no te gusta el romance o el drama... pocos shojos te van a gustar, y el seinen... está limitado, es básicamente para adultos, por lo que un chaval de 10 años... no lo va a entender ni lo comprará.

Anónimo dijo...

@Jesús T.chusetto ¿En fin qué? Si tú has comentado en la Reseña de Honey&Clover hace un momento para quedar bien. Tú habías hecho lo mismo que los demás de los que se queja Jeparla.

Kureuzu dijo...

+1 Anonimo xD
Personalmente, Honey and Clover ea una de mis series favoritas... Pero un top, independientemente del tema ea más interesante

Deirdre dijo...

Aunque tengas razón en lo del mercado, el lector medio de tu blog lee shonen y seinen más que shojo. Una pena.

Vhila dijo...

Yo no creo que dependiendo de las preferencias que tenga cada uno al leer manga se pueda definir más madura una persona, cada uno tiene sus gustos. Yo no leo mucho Shojo pero lo que he leino no me atrae tanto como un shonen o seinen, cada uno tiene sus gustos.

Lechu dijo...

Hombre, eso no quiere decir nada. Puede ser que la edad media del lector de tu blog sea baja, por ejemplo. Además, no puedes comparar una entrada en la que hablas de 10 mangas distintos con otra en la que hablas de solo uno. Tienes que hacer las comparaciones con el futuro top ten de seinen. Igual te llevas una sorpresa y todo.

Yo he comentado en el top ten y no en H&C simplemente porque no conozco este último (me lo apunto si dices que es bueno). No es una cuestión de madurez, que tengo 25 tacos XD.

hghgh dijo...

+1 Al Anónimo. Esto si que es "En fin..." xDD
En cuanto a lo que dice Jeparla, un Top sobre Shonen es bastante llamativo y si a eso le sumas que hay muchas personas a las que les gusta el shonen, pues blanco y en botella xDD

Jeparla dijo...

A ver, ni shojo ni shonen ni seinen ni nada, yo he dado el título de Honey and Clover y sí defiendo que es una lectura madura porque el manga lo es.

Y ojo, hablo del mercado de cómic no he dicho a nadie que sea más maduro que otros.

Honey & Clover es un gran josei-slice of life, no un shojo.

Unknown dijo...

Cada uno con sus gustos. A mi H&C me pareció un tostonazo terrible y no por eso creo tener el gusto atrofiado :/

Anónimo dijo...

En fin...

shinjii dijo...

Yo ni conocía apenas H&C. Nuestro mercado, en primer lugar, es débil: somos muy pocos los que compramos manga, por lo que las series menos populares, mueren, y si encima la editorial no ha sabido promocionarla... (no es el caso de otras como Life).

Lechu dijo...

Ya, pero la madurez del mercado del manga/cómic es un reflejo de la madurez de aquellos que lo formamos como editores/vendedores/clientes, ¿no crees?

Permíteme que insista una vez más, y esta vez dejaré de lado lo de shonen, shojo, seinen, josei, etc. Que haya más comentarios en una entrada en la que hablas de 12 series distintas -y que están de plena actualidad por su popularidad o reciente llegada a España- que en otra en la que hablas de manera exclusiva sobre una serie -menos conocida, que no por ello menos buena- es algo totalmente normal, y no un reflejo del estado del mercado del cómic en España.

Espero que no te enfades por ponerme pasado, no lo hago con intención de tocar las narices ;)

Kempo dijo...

Entonces ya si leemos los diálogos de Platón o las obras de Nietzsche estamos en la cima de la madurez, ¿no?

Jeparla dijo...

No, eso es que te gustan las obras filosóficas y te gusta comerte la cabeza.

Kishin A. dijo...

No sé a qué viene tanta historia cuando ahora mismo las dos entradas tienen ocho comentarios. Son ganas de menear la mierda dándole vueltas a la historia de siempre, relacionando la inmadurez con los shonen.

Lo que tendrías que plantearte es que tengas ahora mismo el doble de comentarios en un tema que no tiene que ver con ningún manga.

Anónimo dijo...

@Rubén, Perdón pero no entendi esta frase: "el seinen... está limitado, es básicamente para adultos" . ¿Que quisiste decir con que estaba limitado? realmente no lo entendi

Bikooo2 dijo...

E@jeparla estoy con Deirdree lo que leen tu blog suele ser más gente que le gusta el shonen y el seinen, por ejemplo si fuese solo de shojo, yo por aquí comentaría de higos a brevas, ya que no es un genero que me llame mucho

Iomicky dijo...

Nas
Yo paso por tu blog y nuca escribo, pero me atrajo mucho más la noticia de tus shonen que la de Honey & clover, pq éste ya lo tengo :-P y quería ver si alguno de los q recomendabas me atraía,... Yo soy mucho de shojo, josei y seinen, y de vez en cuando algun shonen, y tengo 35 años,... (soy chica evidentemente) dónde me califica o limita eso? Jeparla no le des vueltas, a veces simplemente se ve la entrada,...
Cuidate con muchisimo cariño y se aprecia un montón tu blog, y los de deirdre, chusetto, vinilla y demás.
Iomicky
Pd. Soy de la opinión de q cada uno tiene sus gustos, pero está bien saber los de los demás para tener otro punto de vista. ;-)

Rubén dijo...

@Anónimo Me refiero que el seinen está limitado a no poder llegar a la popularidad que tiene el shonen, por que el shonen puede tener lectores de todas las edades, mientras que el seinen solo va a tener lectores adultos.

chicomanga dijo...

Me parece atrevido sacar esa conclusión de la comparación de tus entradas, máxime cuando en el post de H&C nada más empezar dices que va a decepcionar al lector.

Está claro que a tus lectores le interesan más tus rankings que determinadas reseñas tuyas, pero nada más.

Kiripollas dijo...

También dice mucho del lector medio español que la mayoría prefiera comprarse el manga de Haruhi a las novelas.

Jeparla dijo...

Ufff, no lo prefiero, pero me da mucha pereza comprarme ahora las novelas. Caerán seguro en pocos meses, pero primero quiero quitarme de comprar packs y series muy atrasadas.

Kiripollas dijo...

Hijo, puestos a ver una adaptación, vete a por el anime, que el manga es deficiente en ese aspecto.

Jeparla dijo...

Anime no, que me aburre xD

Kiripollas dijo...

Pues... pues... Pues el manga es caca >_<

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails