Mis peores mangas

Y hoy entrada extra sobre los mangas que menos me gustan de los que tengo en mi estantería. Porque sí, compro mucho, leo mucho y casi todo me gusta (unas cosas más que otras) pero también me he comido, como todos, verdaderos despropósitos y que por X o Y me he hecho o sigo en ello... empiezo.


Onex3 es LA GRAN MIERDA de mi estantería. Es un shojo "completo" que editó Planeta hace N años, y que yo me compré saldada cuando la descatalogaron (2 tomos). Qué decir de esto... pues... toma reseña.

Dibujo feo (me estresaba leer todo el rato carreras, chillidos, caretos, todo muy rápido, etc.) y con un guión que llevado de otra manera podría haber dado algo diferente... pero es que es tan mediocre...

No recomendable.

En absoluto.

Hablar de D.Gray-man es darme ganas de llorar. He de decir, que fue mi manga favorito cuando salió en aquel Salón, junto con Fullmetal Alchemist, Keroro, Death Note... pero para mí sólo existió D.Gray-man y Allen Walker. Era todo tan molón. Me lo llevaba día sí y día no para leerlo en el tren... hasta que llegó el tomo... ¿6? o así y la cosa degeneró. El dibujo cambió una de tantas veces, porque esta mujer ha tenido N estilos sólo en esta obra que cada vez quería que se pareciera más a la estética del universo Kingdom Hearts. Y no sólo eso, es que Lenale recibía tomo sí y tomo también un PowerUp "porque me sale del rabo". Esto unido a que personajes como Arystar, Miranda o Kanda empiezan a aparecer cada vez menos en favor de exorcistas ¿"terceros"? ¿Miembros de otras congregaciones? ¿En serio es necesario?

Por no hablar de la falta de coherencia... El Conde Milenario ha tenido 9283459873286 oportunidades de matar a todos los protagonistas (en enfrentamientos) y no lo ha hecho... sin motivo. Todo cae por su propio peso.

Sólo espero que a esta mujer le cancelen este despropósito, porque lo que ha hecho con este manga es un atentado contra el cómic. Una lástima. 

Y ahora, razón por la que lo compro... me da TANTA pena que este manga sea tan mierdoso ahora (peor que Bleach, y ya me conocéis) y espero que de verdad acabe en breve... se rumoreaba mucho que estaban a punto de cancelarla, por favor, ojalá sea así y deje un hueco libre en la Jump SQ ya. Por eso la compro, no debe quedar nada.

Y la última en unirse, Blue Exorcist. Lo primero, la compro porque prometía y traía muchas buenas críticas. Leyendo... pues me di cuenta que era más de lo mismo. Y llevarla al día con la edición española es... pensar igual o peor. A ver, ahora mismo no, pensaba dejar de comprarla, pero no cancelé la reserva y cuando llegué a casa vi que tenía el último tomo salido a la venta en la bolsa... y justo en ese tomo la cosa parece que mejora ligeramente. Es probable que ahora sí me compre el siguiente tomo, y habiendo alcanzado la edición japonesa pues tendremos dos tomos al año (como Claymore, por ejemplo).

Pero eso, según mi criterio, muy sobrevalorado y si no fuera por mi error, no hubiera seguido comprándola... porque me da que la autora cree que tiene cuerda para rato.

Por cierto, el dibujo de dentro es feote. La tía parece que lleva 2 cafés y 3 RedBulls de más, tiene el trazo como muy tembloroso. Y si a esto unimos sus comentarios en las solapas en plan "se me hace muy cuesta arriba dibujar"... la percepción que tengo de esta señora no es muy buena.

14 comentarios:

AraqueAuron dijo...

¿Tus peores mangas? TODOS.

Belldandy dijo...

Comparto tu opinión con Onex3, yo también hice el error de comprarlo barato porque parecía gracioso pero menuda gran M

Ayesh dijo...

Mi opinión sobre D.Gray-Man es igual a la tuya, se empiezan a repartir poderes día tras día, ademas de que el dibujo empeora muchísimo.
El último tomo de Blue Exorcist mejora muchísimo, aun que según tengo entendido, baja de nuevo tras el siguiente.

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo en lo que dijiste de Blue Exorcist, ya que para mi es un shonen bueno y el dibujo...a mi ME ENCANTÓ!!!, a lo mejor depende de la edad con la que lees el manga o veas el anime, pero a la mayoría de los adolescentes, por lo menos a mi me encantó, tanto que el anime me lo terminé en 2 días y el dibujo...es que tienes unos detalles, para mi un manga y anime que se merece el mérito que tiene.

Antonio Jose dijo...

jaja estoy de acuerdo y menos mal que no llege a comprar ni uno.
Yo en mi coleccion vendi My Hime, para mi gusto malo de cojones, menos mal que fue corto XD.

Belit dijo...

Deberias probar Desert coral... Eso es mierda de calité

Sergi dijo...

Onex3 pensé en comprarla, pero al final no pasé de verla a veces en la publicidad final de los tomos de Planeta.

D.Gray Man... Pues Meh. No la llevo, al día, no opino su nivel actual.

Blue Exorcist no me parece tan mala. Compré el primer tomo y pasé un tiempo. Cuando sacaron el 5 me picó y comencé a comprarla a saco. Esos primeros tomso me gustaron mucho, aunque la saga actual... Buf. Que ascazo ne da.El dibujo no es lo más, tampoco nada nuevo, pero tiene algo que me gusta.

Anónimo dijo...

Opino igual de Ble Exorcist y D Gray Man, vaya mangas tan malos y sobrevalorados :/

Por cierto, Ao no mejora, esta ultima saga apesta mas que las anteriores. Ahí dejé de leerla, no se como continuará al día de hoy...

Elric dijo...

la única que leía de estas es d-grayman y no puedo estar más deacuerdo

recuerdo cuando la empecé a leer, como me gustaba... y que rápido empezó a degenerar XDDDDD
no recuerdo el tomo, pero recuerdo que ya la dropee porque eso era infumable cuando sale el level 4 o algo así...

blue exorcist quería echarle un ojo pero cada vez que te veo hablar de ella me pasan las ganas XDDDDDDD

shinjii dijo...

A mí Blue Exorcist nunca me ha llamado nada... Estuve a punto de dejarme llevar por todo el hype sin que me atrajese lo más mínimo.

Miya dijo...

Te lo habré dicho mil veces, pero ya son ganas de gastarse dinero en series que ya no te gustan D: supongo que tu no eres tan radical como yo, pero a la que una serie deja de engancharme, la abandono.

Y por cierto, no has pensado nunca venderte series o tomos que ya no te vayas a leer nunca pq no te gustan?

Kuroi dijo...

A Onex3 nunca me he acercado porque la opinión sobre lo pésima que es es unánime y hace tiempo que aprendí la lección de que no debo comprar por comprar solo porque vendan los tomos a precio regalado en los salones.

Sinceramente yo también me esperaba algo más de Blue Exorcist pero eso no quita que el manga en sí me guste (y espero que mejore en el futuro y tenga un hilo definido y coherente)

Sobre DGM... reconozco que degenera pero no por eso lo calificaría de peor manga. Lo último que leí fue la saga de Alma y Kanda y la disfruté muchísimo... aunque claro, tengo dos tomos sin leer y a saber lo que me encuentro en ellos ^^u Pero eso, que aunque es verdad que el manga perdió el rumbo hace tiempo, le tengo demasiado cariño a la mayoría de personajes.

Anónimo dijo...

Opino igual que tu sobre Onex es una mierdaca bien grande....no me termine ni el 1º tomo XDD
Sobre D.Grayman,los dibujos teneis que pensar que la autora tiene un problema en las muñecas me parece...y continuos hiatus han hecho que la serie tome rumbos perdidisimos...y pintaba un muy buen manga la verdad.

Unknown dijo...

Leo que D.gray-man es mala, que quieres que la cancelen, espero que no te escuchen, por tu bien, pues tengo imaginación, cierta psicósis y tiempo libre.
:D
¿Pero como he llegado yo aquí?
Lo respeto porque es tu opinión, pero duele.
Nada más que decir.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails