Dinastía de M

La Bruja Escarlata ha caído en un estado de locura. Tras matar a 3 Vengadores (uno inicial El Hombre Hormiga, otro importante Ojo de Halcón y otro que yo desconocía, La Visión) y quedar "encerrada" y aislada, los X-men y Los Vengadores se reúnen para decidir qué hacer con ella. Una vez que están en Genosha buscándola algo pasa y...

...casi todo el mundo es un mutante y los perseguidos son los homo sapien. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué nadie se da cuenta que todo está al revés? ¿Y Xavier? ¿Y Magneto? Menos mal que hay cierto personaje que nota que algo va mal y empieza a mover los hilos para intentar solucionar el entuerto.

Muchos personajes y no todos tienen el protagonismo que se merecen. Incluso Spidy tiene 4-5 frases muy en su estilo pero no hacen sobra a las apariciones de Lobezno, Emma Frost, Cíclope, Magneto o el Doctor Extraño. Y es que es normal debido a la gran cantidad de héroes que pasan por todas las viñetas. Eso sí, marca un antes y un después en el mundo Marvel que tanto se les iba de las manos con tanto mutante en el mundo. La Bruja Escarlata tiene la culpa.

En cuanto al dibujo... es que no hay nada que comentar. Perfecto.

Me ha encantado. Quiero seguir.

9 comentarios:

Kyô dijo...

Lo tenía esperando para leerlo, pero "por tu culpa" me piqué y al final lo adelanté y lo leí xD.
Muy chulo. Aunque el desenlace me pareció muy rápido, no sé si seré yo.
Muy grande Lobezno, no es un personaje que me gustara, pero está empezando a hacerlo.

Por cierto, no sé si ya lo sabrás o te lo han dicho, pero a partir de esta saga hay una nueva donde los Jóvenes Vengadores van a buscar a la Bruja Escarlata (por razones que evito decir para no spoilear xD). Me he leído los 2-3 primeros comicbook y no están mal.

¡Saludos!

danideho dijo...

Bueno el vengador "inicial" que dices que muere no es unos de los fundadores, es un personaje que apareció mucho después utilizando el mismo nombre en clave. Y el que desconoces es uno de los Vengadores más importantes y representativos de toda la formación así que, poco informado te veo.

Wendy Darling dijo...

Jejeje... Sí, además, el hecho de que la Bruja Escarlata mate a la Visión es bastante importante... ¡porque fue su marido durante muchos años!

Qué guay empezar a descubrir el Universo Marvel ahora. Si te gustan los culebrones, prepárate para descubrir todo un mundo que te apasionará!

Jeparla dijo...

@Danideho Sí, hace años leí ... unos 6-7, los inicios de muchas series Marvel, entre ellas los Vengadores (Spiderman, Los Vengadores, X-men, Hulk, Thor, Los 4 Fantásticos, etc.) y desde entonces no he vuelto a leer mucho (o nada, por pereza, como he dicho unas 827349572389457 de veces en el blog durante las dos últimas semanas. Las mismas que he dicho que desconozco gran parte de todo lo que ha pasado, no hace falta que vengas tú a decirme lo poco informado que estoy xD

Que me corten la cabeza y luego me metan en la cárcel!

@Wendy Más que a descubrir, a gastarme el dinero en sumergirme más en él. Mucha pereza, pero muchas ganas. xD

Anónimo dijo...

Layla Miller sabe cosas. Búscala en X-factor, donde, de verdad, han sabido sacar partido al personaje.

Anónimo dijo...

Introducirse en en los comics de marvel y dc al principio parece un poco lioso, a veces te hara falta la wiki para no perderte. Lo mejor es centrarse en las etapas de un determinado autor, es lo mejor para empezar a con el comic americano, los New X-Men de Morrison, los astonishing X-men de Whedon, el Capitan America de Brubacker, los Cuatro Fantasticos de Hickman y muchos mas.

En cuanto a este evento lo mas importante no es lo que pasa, si no las consecuencias que se siguen nontando en las series de los X-Men hasta hoy en dia.

Pennywise dijo...

De mutantes, esta genial como comentan X-Factor de Peter David. Layla Miller es un personaje genial.
Es un clásico pero el Born Again de Daredevil mola mucho. Cuando saquen los tomos en formato Coleccion Extra Superheroes de Daredevil de Brian Bendis te lo recomiendo tambien.

Wanm dijo...

Como dice el amigo Wendy, es relevante que la Bruja escarlata haga lo que hace con la Visión, más que nada por ese pasado juntos, jeje xD.
Por lo demás. buena saga, y Coipel al dibujo tremendo, me encanta también su etapa en Thor guionizada por Straczynski.
Y ya que uno de los anónimos saca a Layla Miller, volver a recomendar X factor, imprescindible!

Moe_Roronoa dijo...

No sé si lo sabrás pero el mes que viene sale en Marvel Deluxe Especie en peligro, donde continúa la historia.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails