La Ventana de Orfeo #2 Quieren matarte


Y nuevo tomo de este shojazo clásico.

Lo siento, pero al igual que el resto de mangas clásicos del género shojo, me parto el culo leyendo. No tanto aquí por lo que ocurre, que a pesar de tener un cierto tufillo a tolenovela, es bastante entretenido, interesante y engancha gracias a la cantidad de personajes (y distintos) que pueblan las páginas, cada uno con una motivación y unos deseos. No, no es por eso. Lo que de verdad me hace gracia de este manga es la forma de hablar de los personajes. De hablar y de pensar. 

Todo lo dicen y lo piensan... de una forma tan lírica, poética, romántica... que me da la risa. Tienen unos debates internos tan intensos... tan crueles... tan románticos... tan... tan íntimos... y con tanta floritura... que me río.

Un buen tomo. Casi diría que mejor que el primero. 

Lo mejor: La historia. Hay que tener paciencia, que al principio puede parecer lenta y pesada, pero en los shojazos clásicos ocurren muchas cosas en poco tiempo.
Lo malo: La forma de expresarse, que sí, me da la risa tonta, pero jo, hace lenta la lectura.

4 comentarios:

Feranime dijo...

a mi me gusta bastante, pero me hago un lío tremendo con los personajes, no se quien es quién (últimamente ya me voy aclarando) pero es que... XDD

Jordi Querol Rielo dijo...

Algo parecido me pasó con Hechiceras, de Igarashi. La primera historia tiene unos diálogos muy rimbombantes, como si todo lo que dijesen fuese muy importante o digno de ser secreto de estado. El dibujo es precioso, pero esa primera historia me arruinó el resto del tomo, dejando una valoración de un justito 6. Tanta "trascendencia" me mató, lo encontré muy falso e impostado. No sé si será el mismo problema que tiene Orfeo...

Jeparla dijo...

No, aquí hablan y piensan como si todo fuera una poesía. Muy lírico.

Beralia dijo...

Bueno, yo lo leí en italiano, ignoro cómo será la traducción española. Con tal de que los nombres de los personajes estén correctamente transliterados, por ejemplo, Arlaune, la enigmática flor de la mandrágora ;)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails