La Reflexión de las bombas

A ver, si ya tenemos los posibles bombazos Shingeki no Kyojin, Toriko, Hunter x Hunter, Mirai Nikki, Psyren, Medaka y Beelzebub (seguro que están peleándose por ella) ¿Qué mangas "bombazos" y posibles superventas quedan por anunciar?

Me da que con todas estas licencias, volveremos a estar unos años sin títulos potentes y muy solicitados, como nos pasó el año del FMA/Death note

33 comentarios:

Feranime dijo...

hombre pues la verdad es que tienes razón, nos quedamos sin series muy solicitadas..
Pero como que Beelzebub casi¿? ¿Está licenciada O_O?

Joseph dijo...

Creo que Deadman Wonderland podría vernder muy bien siempre que no le pongan precio seinen, que es shonen...

eter dijo...

Me gustaría pensar en Skip Beat... pero se que es bastante jodido.

Jaime Espinoza dijo...

Yo todavía estoy esperando:
Dorohedoro
Gunslinger Girl
Yokohama Kaidashi Kikou
Homunculus
Otoyomegatari

Ah, espera que esos no serían súper ventas, pero es lo que yo quiero.

Jeparla dijo...

Y tú crees que ésas venderían?
Homúnculus cancelada por otra editorial
Otoyomegatari... si Emma no funcionó... no la van a traer (me la hago en inglés)

Hablo de mangas FAMOSOS y pedidos insistentemente por mucha gente, no preferencias personales.

Jesús T. chusetto dijo...

DW también está cerrada se supone xD

Jaime Espinoza dijo...

un poco off topic ¿cuál es tu opinión sobre los primeros tres que nombré, jeparla? ¿las verías licenciadas?

Jeparla dijo...

La primera ojalá, porque me llama. Pero superventas...
Gunslinger no creo.
Yokohama Kaidashi Kikou también lo dudo...

Ojalá me equivocase y llegaran todas.

Kachi dijo...

Pues quedaría "Kamisama no Iutoori", que aunque aún no sea muy conocida lo será en nada!

Jeparla dijo...

@Chuse y DW tampoco creo que sea un super-ventas.

jota-chan dijo...

Asi superventas me viene a la cabeza Black Cat, ya se que tiene sus añitos pero fue muy pedida y puede tener tirón gracias a que es del autor de To love ru.

Shin dijo...

Pues no lo había pensado pero ahora que lo mencionas pues es verdad.

Se me ocurre Eyeshield 21 que la gente sí la pide pero luego que sea un super ventas no lo creo :/

Jeparla dijo...

De E21 ya nadie se acuerda.

Jesús T. chusetto dijo...

Es que superventas potenciales ya no queda ninguno, ahora mismo x_D

holy_shura dijo...

3x3 ojos, aunque después de tantos años, solo tendría al publico más veterano.
Aun queda alguien que rescate Shaman King.
Pero estoy de acuerdo contigo, que después van a tocar las vacas flacas.

Sergio Almenar dijo...

Por lo que veo, si trajeran 3x3 ojos ya no tendrían un único comprador, por lo menos ya seríamos 2 :D. Yo particularmente pienso que de momento no deberían traer nada más por un tiempo, no es cuestión de saturar el mercado... Yo de todas las novedades anunciadas, las únicas que llevo intención de hacerme son las que ya me hago que son Elfen Lied y MazingerZ. Así que de bombazos Shonen yo por ahora ninguno, como mínimo hasta terminar Bleach

Jeparla dijo...

Ojo, me alegro que no haya ningún bombazo más, que me saturo.
Bleach caca, a ver si acaba xD
3x3 ojos la quiero, pero no vendería.

shinjii dijo...

Yo la verdad es que nunca he tenido muy claro por qué la gente piensa que 3x3 ojos no venderá. Bastard!! ha vendido bien y la verdad es que no pasa por su mayor popularidad.

3x3 ojos tiene intriga, acción... Quizás haya que lanzar una kanzenban para que venda XD

Jeparla dijo...

Yo pienso que no vendería por su extensión.

shinjii dijo...

Bueno, tiene una edición de bolsillo de 24 tomos.

Jeparla dijo...

Ésa es más accesible.

Javi dijo...

Loveless, sigo emperrado en que vendería muy bien.

Anie Things dijo...

Creo, si no me equivoco, que tambien se rumoreaba (otra vez) Get Backers.

Jeparla dijo...

Será un bombazo Get Backers?

Klonos Heart dijo...

Siempre hay ciclos.

Bikooo2 dijo...

Bombazos, Bombazos pocos, yo creo que ahora mismo tenderíamos todos a decir los que queremos, ya que creo que cuando la gente se refiere a Bombazos se suele referir a mangas de la weekly shonen Jump, y de esas quedán algunas por traer aunque algunas se sabe que no funcionarían como las de más estilo nipon, y otras quizás ya haya pasado su popularidad, aunque mira Elfen Lied que ya habia pasado su popularidad y parece que no esta vendiendo mal,
En fin yo traería la de Yankee-kun to Megane-chan y a ver si con suerte funciona y en futuro nos trajesen cosas de dicha autara como la de yamada y las 7 brujas , si ya se que no se llama así pero es como me he quedado con esta serie para ml, y a ver si planeta saca ya la season II de rosario to vampire, de tokyo Goul decir que he leido algún capítulo, y todavía no se como no hay gente pidiéndola, aunque supongo que es muy pronto

Anie Things dijo...

@Jeparla: No lo se, lei que estaba otra vez en la lista de "posibles" de Planeta.

Vete a saber, la verdad es que ha pasado bastante tiempo desde que se emitió el anime, asi que no se si a estas alturas sería un bombazo

Pennywise dijo...

Yo compraría Eyeshield 21. Claro que seríamos 4 gatos los que lo hicieramos ya a estas alturas.

mimotaku dijo...

Creo que después de esta temporada de aluvión de "bombazos" (todo es relativo), sería una estupenda ocasión para retomar series del fondo de catálogo de las editoriales, lo que muchos llaman "clásicos": El puño de la estrella del norte, Dragon Quest, Hikaru no Go, Flame of Recca, Soul Hunter/Hoshin Engi, 3x3 ojos... Algunas editoriales ya han comenzado a pensar en esta idea (mirad Planeta con El puño o Dragon Quest o Norma y 3x3 ojos) pero no han terminado de cuajar en sus negociaciones, kanzenbans aparte. Estaría genial, más considerando que su target sería un público con mayor poder adquisitivo que los lectores más jóvenes, que ya irían bien servidos de "bombazos"

holy_shura dijo...

A la!! Que ilu tanta gente hablando de 3x3 ojos ^_^
mimotaku, lo de norma con 3x3 ojos era algo de hace años ¿no? ¿Han comentado algo "recientemente"?

Ya si se animasen a sacar Jo Jo´s Bizarre o Hajime no Ippo, me iría a la Cibeles en tanga de leopardo en plan eurocopa o mundial.

mimotaku dijo...

Susana, en la cuenta twitter de @normaedmanga comentaban hace un par de días que 3x3 ojos daba problemas por los materiales (por lo visto no existen fotolitos de toda la obra o material digitalizado desde Japón y escanear desde un ejemplar impreso saldría bastante caro), otra cosa es la reciente edición bunko/de bolsillo... dando a entender que tienen bien estudiada su posiblidad, sin confirmar nada sobre su edición, ¡ojalá!

crises dijo...

Que después de tantos años quede gente que pida 3x3 Ojos me resulta hasta entrañable, porque eso es auténtica pasión por un título. Pero... ¿queda alguien que no sea de la vieja guardia del manga que se acuerde de ella?

Como bien dice Jeparla, el principal hándicap de 3x3 Ojos es su extensión y existe un caso similar que resultó siendo un pinchazo: Aa Megamisama. La apuesta de ¡Ah, mi diosa! tuvo un cierto punto de riesgo, pero en la época que se sacó las cosas le iban bastante bien al manga en España. En Japón sigue abierta y van por el volumen 43. ¿Y qué acogida tuvo? Empezó a medio gas y nunca acabó de consolidarse. Y suficiente esfuerzo ha hecho Norma para seguir adelante con una serie tan larga que no ha tenido la acogida por parte del público que se esperaba. Desde mi punto de vista, AMD es uno de los mejores seinen que jamás habrá y el dibujo de Fujishima a día de hoy es excelente. Sin embargo, el dibujo y la dinámica de los primeros volúmenes le suponen un contraste bastante fuerte a los lectores acostumbrados a los mangas de finales de los 90 o del 2000 en adelante.

Con 3x3 Ojos sería algo similar. Se trata de una serie de 40 volúmenes que data de 1987. Takada es y será uno de los maestros del manga para todos los que nos iniciamos a principios de los 90 en este mundillo. Y el dibujo de los últimos 3x3 Ojos es ágil, fresco y magnífico. Sin embargo, los primeros tomos son menos atractivos para el público de 2012: estamos hablando de una obra que tiene 25 años.

Mencionáis la edición bunko pero... ¿realmente querríais tener 3x3 Ojos editado en el tamaño más pequeño del manga? A mí me parecería una lástima y el precio de los volúmenes no se reduce, al contrario, aunque sea más pequeño tiene más páginas, por tanto acaban costando tanto o más que un tankobon estándar y lo único que se gana es que serían menos números. No me parece una razón verdaderamente de peso para editarlo en bunko en lugar de tankobon.

Sobre los materiales, mimotaku, en España se dejó de trabajar con fotolitos para el manga hace 10 años o más. Los materiales con los que se trabaja son o bien los originales digitalizados o bien el escaneo de los tomos publicados en alta resolución (tan alta que ni se aprecia). La última edición bunko de 3x3 Ojos en 15 tomos es de 2009 y para hacerla se digitalizaron absolutamente todos los materiales, porque es la manera que se tiene hoy en día de trabajar. Por tanto, materiales, hay. Otra cosa es que la editorial original, Kodansha, los venda a un precio demasiado elevado. En esos casos, la editorial española puede optar por la alternativa más económica que es el escaneo en alta resolución. Lamentablemente, en este caso en particular, sería poco recomendable dado que la edición que se tendría que escanear sería en tamaño bunko, el más pequeño de todos, por lo que el resultado no sería del todo óptimo.

¿Y todos esos esfuerzos por una serie que, a todas luces (o eso creo yo), no tendría una acogida masiva? Pues me temo que he ahí el porqué de que siga sin ver la luz por aquí.

Con Jojo's Bizarre y Hajime no Ippo, pues casi tres cuartos de lo mismo: dudo muchísimo que series tan largas y que empezaran hace tanto tiempo lleguen a ver la luz en España... al menos en papel. Otra cosa es que alguien las publique en digital. Pero para eso tendría que haber mercado y gente que compre manga en edición digital, y eso sí que me parecería estar hablando de ciencia ficción.

Unknown dijo...

Yo creo que un buen bombazo sería Magi.
En Japón vende bastante bien y ya hay muchos seguidores aqui. Dentro de poco se va a emitir el anime en japón y promete ser el gran anime de la temporada (al menos a mi parecer...) Y que conste que no lo digo porque sea una serie que yo quiera, que ni siquiera he leido un triste capitulo xD.
También Rosario To Vampire Season II o Ano Hana (que tras el anime, han hecho un manga en la Jump SQ)

No se... En cualquier caso, creo que despues de tanto bombazo shonen, lo mejor sería que trajesen algun que otro seinen

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails