El Salón de las licencias

[Actualizándose según van saliendo...]

He tenido la mala suerte de estar enfermo (mucho) y no poder salir de casa, así que casi en directo iré actualizando esto con las licencias que se vayan anunciando en el orden en el que lo hagan. 
Y anoche Norma ya lanzó sus primeros cohetes (y un bombazo para mí) desde su blog oficial, diciendo que todavía guardan cosas en secreto...
Shingeki no Kyojin. En seinen, la licencia que más esperaba. La verdad es que últimamente se oye (y se lee) mucho el título de este manga con el dibujo tan peculiar porque es una delicia leerlo. Te atrapa como muy pocos saben hacerlo. ¿Y eso? Pues gracias al dibujo puede ser, que pega perfectamente con la historia, o con la sensación que transmite de desasosiego, miedo, de inseguridad... o la fuerza con la que el dibujante crea los "combates" o los movimientos de los personajes cuando se desplazan gracias al aparato que tienen para hacerlo (y que el autor en los extras explica cómo funciona todo, el tamaño de los gigantes, etc.) O sea, que te sumerge perfectamente en el mundo del manga. Una compra obligada. Y otro "me faltan" que desaparecerá en un tiempo:

Blood-C. Habiendo publicado todo lo publicable de Blood y siendo la editorial que tiene como fetiche a las Clamp, ¿cómo no iban a licenciar Blood-C(lamp)? Vamos, que recuerdo cuando salió en Japón el anuncio de este manga, ya se daba por sentado que Norma algún día la traería. Ni idea de qué va, sólo sé, y gracias a Norma, que continúa la historia de Saya. Tengo todo Blood+ en la estantería y la historia principal me gustó en especial, así que tarde o temprano caerá.
Bakuman Charaman. O character guide (Salón del Manga) La verdad es que me ha sorprendido, porque a priori, Norma estas cosas no suele traerlas... o no me viene a la cabeza ninguna. Sabemos que las traducciones son más caras cuantas más letras, pero no creo que esta guía tenga muchas más letras que el manga de Bakuman, así que en el fondo es normal que se hayan animado a traerlo, y más si vende tan bien (y parece que lo  hace, porque que nos llegue este volumen es prueba de ello) Si no se pasa mucho el precio, a casa que se vendrá. Y saldrá junto con el cofre.

Y después de la noche, llega el sábado con sus conferencias en las que Norma añade algún dato (que ya puse en su respectivo lugar) además de decir que Sailor Moon llegará en junio. Ah, y se ríen cuando les preguntan por HxH y Psyren.
Estropeando la hora de la siesta, el turno de la conferencia les toca a EDT..., que por lo menos anuncia casi al principio que las portadas de Fugishi Yugi serán cambiadas, además de la casi casi cancelación de sus series paradas -_-. Y otra mala noticia es la no-licencia de la saga de las sirenas hasta que a la Rumiko le salga de la raja terminarla... o sea, adios manga. Y para seguirlo al minuto, he estado tirando del twitter de Deculture y OtakuCenter que eran los más activos (además de hablar entre ellos y prometerse lluvias doradas) Aunque la verdad, poca cosa interesante para mencionar que no sepamos ya... o mejor dicho, nada nuevo... Hace muchos años que las conferencias de esta editorial dejaron de ser interesantes.
Resident Evil Marhawa Desire. Vamos, han "anunciado" algo ya anunciado. Realmente como tampoco se sabe mucho de qué va este manga, tampoco tengo claro si me planteo su compra o no.
Nuevas ediciones "integrales" de Sakura y Blame! totalmente inventadas por la editorial, ya que no existen en Japón ediciones "kanzenbans" de estos mangas. Les ha dado por inventarse ediciones... mientras no hagan las portadas a boleo y pongan páginas a color... me vale. Sakura se vendrá para casa. Blame! depende de cómo sea.

Y cuando llega el turno de Planeta, lo hace con las camisetas de Los muertos vivientes. Según Deculture, en honor a las series canceladas (y espero que no sea porque cancelen más cosas... xD Y después del vídeo de los 30 años cancelando series (qué asco me dan, por dios) empiezan con toda la información. Entre esta información se encuentra que Dragon Quest (Fly) sigue con los mismos problemas y a ésta se le une Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte) que también tiene problemas.  
Master Keaton. Y "nueva" obra de Urasawa en formato kanzenban. Compra obligatoria (y que por cierto, acerté por twitter hablando con Darkrad, chusetto y cierto periodista que nos mete el hype en el cuerpo, jojojojo xD
One Piece Color Walk. Llevaban muchos años siendo "el año de One Piece" Por fin empiezan a editar más cosas además del manga. Y empiezan con lo más fácil (porque poco que traducir tiene), el primer Color Walk. Espero que venda y al final se animen con los data books. Aunque un art book como éste... quien lo quería, ya lo tiene japonés, creo...
Dragon Ball 20 aniversario (45€) Como ya ha ido comentando en días pasados, Planeta pretende sacar una edición al más puro estilo Adolf numerada y limitada con las dos primeras sagas (una por tomo) para conmemorar los 20 años de Dragon Ball. A ver cómo es la edición y demás para pensarme si pillarla o no. Tengo la edición "normal" de este manga (no la de lujo que se editó después)

PARA MÍ, LA LICENCIA DEL DÍA ES...

15 comentarios:

shinjii dijo...

Me encanta Bakuman pero las guías estas... Salvo la de DB, no me suelen aportar mucho, y en una serie como ésta lo veo innecesario.

La de Shingeki no Kyojin me llamó mucho gracias a ti, y seguramente la compraré :-)

Pennywise dijo...

Cabrones, yo pasaba del mundo del manga pero han tenido que traer Shingeki grr. Pues una serie nueva que me compraré, espero que no se pasen con el precio(y que en Japón no sea eterna y termine con 15 tomos como muchísmo)

Mariodono dijo...

jojo madre mía, me encantan esas licencias. Todas a la saca xD

Kaito_Kid dijo...

Yo tengo la versión japonesa del Databook de Bakuman y está genial, a mi parecer es mejor que los de Dragon Ball o los de Tsubasa: Reservoir Chronicle (creo que eran 2).

Tiene una portada reversible con lo que sería la portada del Volumen 1 de PCP, bastantes páginas con ilustraciones a color, datos de los Manga que salen a lo largo de la historia, explicación de cómo crean Bakuman, un libreto con el One Shot de Otters 11 que se publicó en la Jump... si la traen entero es compra obligada XD.

Aunque Shingeki no Kyojin se lleva la palma, gran licencia de Norma. Si esta tarde anuncian algo de Adachi o Hunter x Hunter, sería la hostia XD.

Anónimo dijo...

Yo ya no espero licencias que me interesen. A mí, las alegrías me las dan Francia, Italia y EEUU.

Que luego pruebe con alguna que se han ido anunciando durante este año y me guste no lo descarto, pero a priori no me llaman para nada la atención.

Un último apunte: si seguimos así, creo que se va a licenciar todo lo que pronosticó Javi: http://rnt-rakuen.blogspot.com.es/2011/12/los-mangas-que-creo-caeran-en-2012.html

Dianika dijo...

No conocía la de los gigantes comehombres, pero joe, pinta muy curiosa. Seguro que te pido que me la prestes (je, je, je)

jota-chan dijo...

Shingeki no kyojin caera fijo, otra licenciaca que ha hecho de Norma y lo de Bakuman no me extraña tanto, viendo que nora trajo las guias de personajes de Tsubasa Reservoir Chronicle y la revista de Fairy Tail no es de extrañar esto. Tambien la quiero.

lady dijo...

"Les ha dado por inventarse ediciones... mientras no hagan las portadas a boleo y pongan páginas a color... me vale"

Te olvidas de los fanarts y posters.

Hazo Pazul dijo...

Y nuevamente nada de Tezuka.

Anónimo dijo...

Se podrá quejar la gente de lo que se ha llegado a licenciar de Tezuka: MW, Astroboy, Ayako, Oda a Kirihito, El árbol que da Sombra, Black Jack... Otros grandes autores como Hideko Mizuno, Asaki Takamori, Akimi Yoshida, Waki Yamato, Moto Hagio, Suzue Miuchi, Suihô Tagawa, Yoshiharu Tsuge y contando no han visto ni una obra suya publicada en España y, espero equivocarme, no van a verla jamás. A pesar de todo, se ganaron a pulso en su momento un lugar en la historia del manga aunque entre el fandom español puedan ser completos desconocidos.

Freddy Sirocco dijo...

Me adelanto: Kanzenban de Master Keaton por Planeta!!!

Bikooo2 dijo...

yo tania pensado haberme hecho con la edición esta especial de Dragon Ball pero 45 euracos teniendo ya la Ultimate ni de coña, además han dicho que es autoconclusiva o sea que no seguirá más alla porque los japoneses decián que tenía que ser así, aunque la verdad aunque hubiese seguido siguen siendo 45 euracos por cada nuevo que hubiesen sacado y como que no XD

Kross dijo...

Joder, viendo la popularidad de Shingeki no kyojin me pensaré el pillármelo. Tendré que darle "un tiento".

Anónimo dijo...

Grandes licencias, sobretodo Shingeki no Kyodai, que es de lo mejor que hay ahora mismo en Japón, y lo que para mí es lo mejor al fin a Planeta le da por sacar los Artbooks de One Piece, aunque con lo gafes que son sólo sacarán uno y cuando les de la gana otro, que son 5 por ahora, ya lo de los databooks lo veo imposible, pero menos da una piedra.

Battosai dijo...

Teniendo en cuenta que lo único que hace Urasawa en Master Keaton es dibujar, me parece que se va a quedar en la tienda.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails