Billy Bat #5 La Justicia se hace con sangre, sudor y lágrimas


Por fin ha salido el siguiente tomo.

Si bien es el menos espectacular de los últimos tomos publicados de este seinen de Urasawa, es un tomo más o menos tranquilo en cuanto a Billy pero muy... tenso. Nos presentan a dos nuevos personajes, una pareja, un hombre blanco y su mujer, negra y embarazada, que llegan a una norteamérica muy cerrada y racista que no permite muchas libertades a los negros (y mucho menos que sean pareja con blancos) y ahí se desarrolla la historia. Historia que poco tiene que ver, de momento con el resto de personajes...

...como Oswald, que sigue siendo contactado para atentar contra gente y que por culpa o gracias a Billy Bat no mata a su "presa", algo que encima le parece bien al jefe que le encargó disparar contra esa persona.

Y pasando a Kevin Yamagata... se entera que ha perdido los derechos de Billy Bat, que los tiene su ayudante (aunque el que sale por la tv haciéndose pasar por su ayudante no lo era) y encima al estar sobrio empieza a volver a ver a Billy que le cuenta cómo será el asesinato del presidente, y que para salvarlo se tiene que sacrificar.

En serio, un manga con muchas pretensiones. Muchas. Espero que siga como hasta ahora, sin explotarle en la cara al autor.

Lo bueno: La tensión del tomo. Y la parte de Kevin Yamagata.
Lo peor: Que esa historia de tensión de momento no se vea cómo se relaciona directamente con el resto de las historias... sólo por un cartel de Golden Cola.

1 comentarios:

Lucía dijo...

En realidad, el matrimonio interracial no son nuevos personajes, ya salieron en el tomo 2: La chica sale en la portada.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails