Sayonara baby

Mucho se está hablando estos días del final de Sayonara Zetsubo Sensei, el último manga del Koji Kumeta, creador del mal-vendido Katteni Kaizo (Las guarradas de Kaizo) que nos trajo Ivrea en el verano del 2003 y que tan poco vendió y fue arrastrándose su publicación hasta julio de 2010 (7 años) Todo el mundo tiene aceptado que nunca veremos Sayonara Zetsubo Sensei publicada aquí, pero... ¿de verdad le iría mal a esta obra?
No, yo no lo creo. Creo que le iría bien (no para echar cohetes, pero no creo que las ventas fueran malas) E incluso a lo mejor tendría el mismo efecto que hizo Fairy Tail a las ventas de Rave, podría incrementarlas. A día de hoy yo quiero Kaizo, y era un manga que me repelía habiendo leído unos 6-7 tomos, no recuerdo cuántos leí (prestados) por aquel entonces. Y claro que me lanzaría a comprar SZS. Pero claro, es de esperar que el mercado, la economía y el mundo en general no está como para arriesgar a lanzarse con un manga de 30 tomos cuyo predecesor se comió los mocos y que encima va de lo mismo: humor absurdo.

Ahora llega el "Pues compra Kaizo". Uffff, son muchos tomos y tengo muchas series abiertas ahora mismo. Si alguien me la deja barata de segunda mano sí que la pillaría xD.

8 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Pues si te repelía Kazio, SZS va a hacer el mismo efecto... es lo mismo, pero con distintos personajes xD

Joseph dijo...

Kaizo y Zetsubo sensei son muy similares, solo que Zetsubo sensei tiene un aire de "crítica a la sociedad" desde muy principio...

jota-chan dijo...

No he leido ninguna de las dos (algun dia me quiero poner con Kaizo) pero veo muuuuy dificil que nos llegue Zetsubo Sensei pero cosas mas dificiles se han visto, en todo caso esta bien saber que Zetsubo Sensei al menos la tenemos en inglés.

Anie Things dijo...

A mi me pasaba lo mismo, me repelia Kaizo, pero despues de leer SZS (y gustarme)creo que acabare dandole una oportunidad al manga de Kaizo.

Anónimo dijo...

Pues mira que Kaizo es algo más corta que Sayonara...

Jeparla dijo...

Sí, es más corta. Pero de Kaizo ahora irme de uno en uno comprándome todos los tomos... pereza.

Anónimo dijo...

De todos modos, seguro que encuentras ofertas de segunda mano de los diez (o más) primeros tomos. Todo está en buscar y tener paciencia.
A mí, sin ir más lejos, me interesa Kaizo y sí que da pereza ir y comprarse todos los tomos uno a uno (y más teniendo unas cuantas series abiertas). Así que haré como tú: si veo una buena oferta de varios tomos, me lanzaré a ella.

Yer dijo...

Yo ya asumí que Zetsubo no llegaría así que me la hago en ingles, pero es exactamente como Kaizo. Si te gusta una te gusta otra, es el miso tipo de humor.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails