Rin-ne #4 Yo soy tu padre


Con Rumiko empiezo a no ser objetivo.

Mira que considero que sus mangas no son imprescindibles (Maison Ikkoku quizá sí, me gustó mucho) pero empiezo a sentir predilección a sus títulos y se me antojan como algo muy entretenido, divertido e incluso "bonito" de leer. Y Rin-ne no es una excepción, decatándome más por describirlo como algo divertido, gracioso y simpático gracias al pasotismo de sus personajes, a como se combinan y por qué no, a como cada uno va a su puta bola.

Me hace gracia que no se enteren de nada, que cada uno viva en su mundo, los gestos (o no gestos, no sé si Rumiko lo hace adrede o es que no sabe dibujar de otra forma, pero me hace gracia) la falsa seriedad, que Rin-ne llame con nombres y apellidos a Sakura, que a Jumonji le engañen como a un niño, que el padre de Rin-ne sea lo puto peor y que una factura le haga sangrar por la boca (Bobobo total) que la memoria distorsione los hechos... y me importa una mierda que todo gire en torno a la manida idea de que Sakura y Rin-ne estén encoñados el uno con el otro y no lo digan por culpa de los malentendidos y de la vergüenza. De hecho, me río incluso de eso.

Me río de todo. Me gusta y me hace recordar y afianzar la idea de por qué me gusta leer manga.

Lo bueno: Soy fan.
Lo peor: Para mí nada.

6 comentarios:

Feranime dijo...

Esta serie es genial, soy un fan incondicional de Rumiko.
Lo que le da fuerza a sus obras son como dices tú, los personajes, magníficos. Te lo pasas genial leyendo obras suyas, me encanta esa mezcla de lo cotidiano y de lo sobrenatural.

INUYASHA ES IMPRESCINDIBLE XDD

Sara dijo...

¡Hola!
Es la primera vez que escribo en tu ''bloc'', pero realmente me encanta. Me ha animado leer lo que has escrito, porque no podría estar más de acuerdo contigo.
Muchos saludos y ¡sigue así! :)

cartillero dijo...

¿Rumiko Takahashi NO imprescindible?

¿Urusei Yatsura, Maison Ikkoku y Ranma 1/2 NO impresicndibles????

Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.............

Jeparla dijo...

Maison Ikkoku digo que sí. Lamu y Ranma no las he leído enteras, no las tengo completas. No puedo hablar de lo que no he comprobado xD

Antonio Jose dijo...

Ranma ½ no es imprescindible, la tengo en mi estanteria y aunque es buena y entretenida no pasa de ahí y tiene un final decepcionante. De las demas obras no opino nada ya que apenas he visto de ellas, debo añadir que Inuyasha la veo sobrevalorada. Aunque para gustos colores.

Hitomi dijo...

A mi esta autora me gusta según que obras,Lamu y Maison me gustan,Ranma la encontre entretenida,pero Inuyasha termino pareciendome lo peor,tanto,que no adquiri Rin-ne.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails