No sé qué título poner a la entrada

No es un blog de política, pero después de ver la entrada que ha hecho el señor Navarro de EDT (gracias a @deirdrePSS por twitter) en la que hace apología del terrorismo sólo puedo decir que... qué ascazo. Me da asco, pena... y mucha pena. En serio. En pleno siglo XXI, defender a gente que defiende sus ideas a bombazo o tiro limpio...

Y esto sólo ensucia el nombre de una editorial que vende tebeos. Sé que el pensamiento de los trabajadores de la misma no tienen por qué condicionar a la empresa, pues sólo nos venden tebeos. Pero si el jefe va transmitiendo estos mensajes... pues se gana enemigos.

Hale señor Navarro, siga usted con su cruzada mientras echa mierda sobre su editorial. No creo que la situación económica esté como para tentar a la suerte y ganarse enemigos.

22 comentarios:

Kuroudi • Manu López dijo...

Flipante...

Duranial dijo...

Yo antes de que publicases esto (una horita antes) ya había hecho un tweet en el que pedía que se viese cómo un individuo como este hace apología del terrorismo y siendo el jefe de Glénat.

Sinceramente, se puede ser independentista pero sin acudir a esto. Un señor con una representatividad tan grande en el mundillo del cómic y el manga debería pensarse 2 veces el hacer algo así sabiendo la repercusión que tendrá.

Miya dijo...

La gente que apoya el terrorismo no se merece mi respeto.

Solo espero que la editorial no salga perjudicada por esta entrada (la editorial y la gente que trabaja en ella no tienen la culpa de tener un jefe con esos pensamientos), y encima salta diciendo que no se esperaba ese tipo de comentarios? FLIPO

Kiripollas dijo...

A mí me da igual la ideología que quiera tener cada uno, pero Joan Navarro debería desligarla de la editorial. Que se monte un blog propio en el que diga lo que le salga del pito pero que no tenga relación con EDT. Esto va a hacer mucho daño a la imagen de la empresa.

Yo no les compro nada actualmente, pero si decido comprarles algo me lo voy a pensar muchísimo antes de soltar la pasta.

Kiripollas dijo...

¿Habéis leído este comentario?

"No me merecen respeto alguno los comentarios anónimos. Incluso el que dice que unos hijos de puta se cargaron a su tio. Supongo que como los hijos de puta que se cargaron a miles de españoles en la guerra y en la posguerra.
Si hablamos de terroristas, los primeros fueron los franquistas. Ellos fueron, y sois, los auténticos terroristas.
Vosotros sois los del pensamiento único.
Como siempre.
Será un honor que no compreís nunca más libros de Glénat."

Todo mi desprecio a este personaje.

Antonio Jose dijo...

Espero que este "señor" le de un dolor de huevos por cada enemigo que se haya ganado por gilipollas. En fin que ya veremos si por culpa de ese no pagaremos el pato todos si la editorial vende menos a partir de su entrada.

Pennywise dijo...

Se le va el personaje.

Deirdre dijo...

Se le va mucho

Freddy Sirocco dijo...

Da mucho asco... Y el comentario que ha copiado Kiripollas es increible. La verdad que merecería que la editorial se hundiera, pero todos sabemos que no va a pasar y los demás trabajadores no tienen culpa (aunque a saber si en las entrevistas de trabajo no se asegura de que comulgues con sus ideas antes de contratarte).

Catsby dijo...

Flaco favor le hace a la editorial. Me encanta el catalogo manga que tiene Glénat, no así el personaje que dirige la misma que asume demasiadas veces el rol de hacerse protagonista, y queda retratado una y otra vez.

Kiripollas dijo...

Pregunta absurda: ¿qué habría pasado de haber sido Leandro Oberto el autor de una entrada así?

shinjii dijo...

Gracias por publicarlo Jeparla. He flipado.

Yo desde un día que le vi un comentario que era más o menos así:

"había un niño extranjero con una bandera española viendo al Barça en el Camp Nou, al que empezaron a abuchear y se puso a llorar. Entonces yo me acerqué y le di una bandera catalana y el niño empezó a sonreir".

Lo describió como si le pareciese normal lo de hacer llorar a un niño y que tuviese ese final feliz. Cuando de por sí, me da igual todo, es algo totalmente desnaturalizado hacer llorar a un niño por semejante soplapollez...

Bikooo2 dijo...

@Kiripollas: Viendo que cuando dijo lo de su polla todos los blogs empezaron a hablar de eso y a ponerle a parir, cuando el comunicado no había sido tan agresivo como lo pintaban, pues imaginate

Kiripollas dijo...

Pero es curioso que nadie se haya hecho eco de esto, ¿verdad?

Kiripollas dijo...

Joan Navarro justifica su "Otegi askatu":

http://navarrobadia.blogspot.com.es/2012/03/eta-en-los-tebeos-casi-un-tabu.html

De todas formas, eso no justifica el "No me merecen respeto alguno los comentarios anónimos. Incluso el que dice que unos hijos de puta se cargaron a su tio.", pero bueno, ahí está su explicación.

Anónimo dijo...

No vuelvo a comprar NADA de Glenat/EDT en mi vida!!!!

Freddy Sirocco dijo...

Sí, pero un poco lamentable que diga que puede publicar una página impresionante de un comic y no tener ningun comentario, pero en cuanto dice que es independentista se llena de comentarios. Hombre, hay una ligera diferencia entre ser independentista y pedir la libertad para los presos etarras...

cartillero dijo...

Hay una GRAN diferencia entre ser independentista y ser terrorista. El independentismo es una opción politica que merece el máximo respeto, como cualquier otra.

Y, a la vez, cualquier opción politica puede defenderse a si misma con brazos armados, atentados, terrorismo... siendo ello totalmente reprobable y despreciable, independientemene de la ideología que se pretenda defender.

Así que el silogismo de independista = terrorista, duele a los ojos. Y hay que agradecerlo al ejecutivo de Aznar, que hizo un 'gran' trabajo para ello.

Freddy Sirocco dijo...

A ver, cartillero, tío, no sé si no me has entendido o no te entiendo yo. Pero el que ha hecho esa comparación ha sido Navarro, que dice que por poner que es independentista le llueven las críticas cuando lo que hizo fue algo muy distinto. Encima está yendo de víctima...

Juas, veo que no soy el único que tiene que pensar mucho la palabra antes de escribirla, eh, "independista"?

cartillero dijo...

Freddy,

ni de lejos defiendo a Navarro. Es más, creo que ha metido la pata hasta el fondo. Y es él que mezcla su independentismo (espera, lo releo, vale, lo he escrito bien xD) con su defensa al brazo político de ETA.

Mi comentario anterior iba para los que mezclan independentismo con terrorismo. Y eso incluye a Joan Navarro también.

De terroristas, los hay de todo tipo de colores e ideologías. Eso es lo que venía a remarcar.

Inmaculada Montero Torres dijo...

me he quedado flipando en colores y sin palabras O___OUUU

Unknown dijo...

No me parece nada correcto que uno de los dueños de la editorial ande soltando semejantes perlas. Sus socios deben estar contentos de ver como van perdiendo clientes por culpa de sus declaradas.
Dice que puede poner lo que quiera porque hay libertad de expresión, pero se queja de las consecuencias que tiene el uso que hace de esa libertad. Y una de las consecuencias es la pérdida de clientes.
Ya le había echado el ojo a alguna colección de mangas que hacían, pero me da que me los descargaré de internet. A partir de ahora solo compraré de Norma, Panini, Planeta e Ivrea

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails