La reflexión de la semana: a quién hay que "untar"?

Llego a casa dispuesto a poner las compras de hoy y el paquete que me ha llegado, entro en el blog de Chuse y... veo el cartel del Expomanga. Las compras para mañana. Hoy sólo una cosa: vergonzoso.

Y ahora llamadme nazi y demás. Pero seguro que hay miles de personas que estarían dispuestas a presentarse a un concurso para proponer carteles y no una serie de autores con obras publicadas (y encima las que se publicitan en el cartel) Pero con esto se gana más dinero.

Lo dicho, vergonzoso.

8 comentarios:

Feranime dijo...

Ya ni se molestan en hacer publicidad subliminal XD
Me parece un poco cara dura..

Feranime dijo...

Ya ni se molestan en hacer publicidad subliminal XD
Me parece un poco cara dura..

Pennywise dijo...

Nazi:D

Antonio Jose dijo...

No me extrañaria que para el cartel del salon del manga de Barcelona hicieran lo mismo XD

Deirdre dijo...

El cartel no me parece correcto, no porque en otras ocasiones no se haya utilizado la obra de un autor, sino por la presentación qué hacen del mismo: "[...]en palabras de Emilio Gonzalo, director del evento, «quiere reconocer el esfuerzo de las autoras españolas, que están colocando el manga nacional en un lugar impensable hace unos años»." Porque en Glénat fueron los pioneros en esto... y porque Nowevolution o Babylon no tienen autoras españolas intentando darse a concoer...

Duranial dijo...

A mi forma de ver, técnicamente el cartel no tiene nada de malo, eso sí, que sea sólo de Gaijin no me termina de convencer y hubiera sido chulo que hubieran podido aparecer más personajes de otros cómics de otras editoriales.

Sinceramente, prefiero que un cartel lo haga un profesional que nos llegue la mierda de cartel del salón del manga que salió hace un año... que eso sí que fue vergonzoso.

Jeparla dijo...

Pues yo prefiero una "mierda" a otro cartel patrocinado por una sola editorial y haciendo publicidad.

Miya dijo...

Yo al verlo pensé: ¡que chulo! y lo sigo viendo y me parece un cartel super currado. Ahora bien, recuerdo que pregunté: ¿quién lo ha hecho? y luego me fijé que llevababa la firma de 3 Gaijines.

Mi humilde opinión, es que en este tipo de carteles deberían hacerlo gente que no es conocida en el mundillo y darle una oportunidad. Así es como conocí a Hiya en un cartel suyo para el salón del manga de bcn hace unos años.

Pero en fin, que a fin de cuentas la discusión es la misma de siempre, y la gente nunca está contenta.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails