Así comienza... La ventana de Orfeo


¡Shojo clásico a mí!

Julios es un chaval que vive con su madre en la casa familiar. Pero no todo es lo que parece, y Julius no es un chaval, si no una jovencita, que se hace pasar por un chico para poder tener la herencia cuando su padre, enfermo moribundo, muera. Y si no se hace pasar por chaval, la herencia entera será para sus hermanas.

Pero no todo acaba aquí, Julius estudia en una academia de música para jóvenes, y allí hay una ventana, la de Orfeo, que dice que quien se asome por ella quedará enamorado de la persona que vea pasar por ella, pero será un amor que acabará en tragedia. Pues por culpa de esta ventana parece que Julius (que es una chica) quedará unido de algún modo a Isaac (un chaval becado y humilde) y a Klaus, un joven que parece ser que tiene novia ya.

Algo denso y lento de leer, tomo gordo... es decir, lectura para mucho rato a poco que te atraiga el género. Obviamente hay mucha diferencia entre este título y los actuales. Es decir, que no es que te tenga que gustar el shojo para que te guste este título, si no que es necesario que te guste el shojo clásico. Una cosa que me echa para atrás son los 13 tomos dobles que conforman esta historia... espero no cansarme.

Lo mejor: Manga shojo clásico, que hay muy poco.
Lo peor: Lento.

5 comentarios:

Deirdre dijo...

Me alegro de que la empieces :)

Anónimo dijo...

Uno de mis mangas favoritos y la obra más ambiciosa de Riyoko Ikeda. De hecho, se creó un premio 'ad hoc' para 'La Ventana de Orfeo', así que imagina.

Y bueno, aunque tenga bastante letra, la lectura se me pasaba en un suspiro. Me encanta lo enrevesado de la trama... y me muerdo ya la lengua que no te quiero soltar ningún spoiler.

No son tomos dobles ni de lejos: en la edición original eran 18 tomos. Además, el treceavo tomo acaba en menos de la mitad y luego viene una historia extra de 'La Rosa de Versalles' que por mí, al aparecer ya en el quinto tomo de susodicha historia, hubieran podido haberse ahorrado.

Belldandy dijo...

El comienzo es lento... pero ya subirá el nivel ;D

Kuroi dijo...

Intenté leer el primer tomo hace tiempo pero fui incapaz de acabarlo porque la lectura me pareció super densa...

Supongo que ahora que esta tan exageradamente barato le daré una oportunidad

Miya dijo...

Me pasó exactamente igual, solo he leído el tomo 1 y se me hizo pesado a más no poder... eso si, la 2ª mitad del tomo empezó a engancharme y en su día me quedé con las ganas, así que cuando la tenga completa, toca reelectura del 1 y esta vez sin dejarla colgada.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails