Clover #2 [FIN]


Me gustaría no haber tardado tanto en leer este tomo... pero cuando hay errores, es lo que pasa.

Sigue siendo un manga raro, al igual que le primer tomo. La narración, la distribución de viñetas... no es la habitual ni en Clamp ni en la gran mayoría de los autores. Parece una obra experimental.

Y en este segundo tomo la cosa sigue con la protagonista del anterior volumen pero como en un segundo plano, por ejemplo, ella que es la 4 hojas establece contacto con una dos hojas, y de eso trata la primera mitad de este tomo.

Y en la segunda es un poco igual pero con dos tres hojas, que uno escapa (ya que tienen que estar aislados y controlados para no provocar daños)

Me ha gustado mucho al final este manga. Pero claro, se queda muy abierto. Sin un final, porque se supone que está abierta. O con un final que bien podría no serlo.

Lo bueno: De lo raro que es me ha gustado.
Lo peor: El final.

3 comentarios:

Kuroi dijo...

Yo ya he perdido la esperanza de que las CLAMP retomen este manga algún día... y es una pena porque me encanta, no sé, es una historia muy muy especial.

shinjii dijo...

A mí me gustó en su día, sobre todo los 2 últimos tomos (edición Mangaline). Pero la releí hace 1 mes, y no me gustó mucho... Me pareció de hecho un poco timo y pretencioso a más no poder.

Miya dijo...

Yo creo que si tiene un final, el del tomo 2 (versión Mangaline), ya que los tomos 3 y 4 son anteriores a la historia principal, y según CLAMP, querían hacer 2 tomos más? para hablar de otros personajes? pero el final final para mi es el del tomo 2.

Es una obra tan experimental que gusta o no. A mi en su día me pareció rara pero me gustó mucho la forma de contrarlo todo, no me arrepiento de tenerla, aunque quizá con una 2ª relectura me pasa como Shin...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails