Q&A #2 Las lágrimas de diez años


Sólo dos tomos.

Sólo dos tomos y ya me encanta este manga. Estoy completamente seguro que es la forma de narrar las cosas. Esas 4-5 viñetas que nos muestran el entorno (el cielo, la casa, el perro, una valla) y luego la acción. Los gestos de los personajes, las viñetas en las que sólo se miran o los chistes en los que sale el mismo autor. Me parece todo tan genialmente mezclado... me da una sensación de cotidianidad, de familiaridad con los personajes que, a pesar de llevar tan sólo dos tomos como dije antes, parece que sigo la historia de ellos desde hace tiempo.

En verdad tampoco pasa gran cosa. Se descubre que existió un primer "amor" de A (sin éste saberlo) y el rival directo de éste le ayuda contra unos matones. 

Y ya, porque es hablar por hablar. Me encanta. Me ha enamorado, como siempre. Puedo pasarme mucho rato mirando este tipo de viñetas:
No son nada especiales, pero parecen TAN REALES, detalladas y bien hechas, que como he dicho varias veces, el autor consigue transmitirme hasta la sensación ambiental (temperatura, luz, ruido) que hay en el ambiente que nos escribe. Y que me meta TANTO en el mundo dibujado no es algo que hayan conseguido muchos autores... Adachi y Urasawa, creo.

Lo bueno: TODO. ES UNA PUTA JOYA.
Lo peor: NADA.

10 comentarios:

Matt dijo...

Tú y tus recomendaciones me van a arruinar xDD
Seguramente caiga, a ver si lo encuentro y me lo compro, porque todo lo que dices me llama, y de momento no me ha decepcionado nada de lo que has recomendado y he decidido comprarme (Life, por ejemplo xD)

¡Saludos!

Jeparla dijo...

Es que Life engancha MUCHO.

Capitán Harlock dijo...

Me están dando ganas de comprarme ese manga cuantito pueda :)

el_ent dijo...

A mí también me está gustando mucho este manga. Tengo unas ganas locas de leer ya el tercer tomo. Es una compra casi obligatoria.

Tony Tornado dijo...

¿Sabes qué, nene? Pasear por los barrios de algunas zonas más alejadas del centro de Tokio es ASÍ. Junto con Rumiko y Taniguchiy el de Yotsuba!, Adachi recrea la cotidianeidad japonesa a la perfección. Cuando vayas seguro que te impactan más este tipo de cosas que los neones de Shibuya.
A mí el primer paseo me dio un mareo y todo de estar finalmente ahí. En mi caso fue Saitama...
Adachi es Dios. Punto

Anónimo dijo...

Algo similar a lo que a ti te pasa con la narración de Adachi a mi me ocurre con Fumiyo Kôno. Podría mirarme y remirarme sus comics durante horas y no me cansaría <3

keN1 dijo...

Yo con 2 tomos también me he enamorado de este manga.

Joseph dijo...

ME encanta... Yo tambien siento que conozca a los protas desde siempre (¿Será porque todos los poratas de Adachi sean iguales?)...

Jeparla dijo...

No es por eso.

Rasetsu dijo...

Buenas. Sí, los protas de Adachi se parecen todos, ciertamente, pero me gusta como narra todo, sobre todo visualmente: con dos gestos del personaje te ha dicho todo lo que piensa, eso me encanta, jeje. A mí me falta comprarme el 2, lo leeré con mucho gusto.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails