Haruhi #10 Ese algo que me llama


Y décimo tomo de la versión manga de Haruhi.

A cada tomo que pasa me va gustando más y me dan ganas de comprarme las novelas (bueno, hay sagas mejores que otras, las de este tomo son un poco menos interesantes que algunas que ya pasaron)

La primera de las historias en este tomo es en la que Nagato liga y es por culpa de que el chico tiene algún poder que no le ha sido otorgado por completo (esta Haruhi es muy caprichosa) y no queda muy claro si la "niña" sigue provocando que aparezcan poderes sobrenaturales a distintas personas. Y como siempre, el origen de todo está hace 3 años.

Y luego la saga de la tormenta de nieve que les deja en una mansión en la que parece que el tiempo corre a distintas velocidad y no saben si ellos son ellos mismos o sólo copias de los originales.


En serio, mucho potencial en Haruhi Suzumiya. Me está gustando mucho más de lo esperado y todo el mundo dice que las novelas son mejores.


Lo bueno: Muy interesantes todas las paradojas y teorías sobre Haruhi.
Lo peor: Quizá el desarrollo de la primera de la sagas que hay en este tomo sea algo lento.

5 comentarios:

Terrbox dijo...

Lo primero es lo primero: vaya pedazo de blog que tienes, llevaba tiempo buscando alguno de este estilo para ver opiniones antes de comprarme algo. Es que lo he descubierto hace unas horas y estoy sorprendido con todas las críticas y la información que hay.

La pregunta: ¿el manga de Haruhi vale la pena? Es que yo hace tiempo vi el anime y la verdad es que me encantó pero si el manga es igual o peor... ¿Salen algunas tramas que en anime no hayan salido?

Jeparla dijo...

Muchas gracias. Pues la verdad, el anime no lo vi, así que no podría compararlo (a ver si se pasa alguien que haya visto tanto el manga como el anime)
Me gusta y sí, tienes cosas que no salen en el anime, y cosas exclusivas que no salen tampoco en las novelas, aunque obviamente las cosas de las novelas suelen ser las mejores.

Bikooo2 dijo...

yo he visto el anime pero en su versión de capítulos desordenados, también he de decir que aún no he visto la segunda temporada ni la película aún así puedo decir que del anime al manga varían varias cosas, como también lo hacen las dos con respecto a las novelas.
el manga esta casi al día con respecto a las novelas así que se puede decir que salen cosas que no salen en el anime, también tiene alguna trama exclusiva del manga, si te gusto el anime te gustara el manga, aunque ya aviso que el dibujo no es la hostia, también te recomiendo las novelas que son en lo que se basan el anime y el manga

Terrbox dijo...

Gracias a ambos, la verdad es que me decidiré algún día a comprar este manga (ya que también quiero el de Yu Gi Oh y no hay tanto dinero xD).

Las novelas, estoy interesado pero es que he leído que la traducción que ha hecho Ivrea es nefasta y no sé que hacer la verdad...

Bikooo2 dijo...

@Terrbox: Las novelas las tengo al dia, y personalmente no me parece una mala traducción aunque si hay dos errores gordos.
En la primera esta el famoso fallo de la cesta lastimosa.
En la del capitulo del agosto interminable hay un fallo en lo respecto a los datos que se dan sobre los dias que han pasado
Y de vez en cuando te encuentras alguna cosa como "ehl" en alguna novela aún así como ya he dicho quitando esos errores y conociéndolos la traducción es buena, además Ivrea ya ha dicho que cambia de equipo de traducción a partir de la séptima novela, supongo que el cambio será para mejor

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails