Điện Biên Phủ

En la guerra todo vale
Un joven fotógrafo se alista en el ejército para seguir practicando su profesión. Una vez en Vietnam, el chico tiene un encontronazo con una joven que se dedica a matar como si estuviera en Kill Bill a todos los efectivos del ejército americano. Pero a él le "perdona la vida" porque le ha marcado. A partir de ese momento todo el afán del chico será volverse a cruzar con la chavala para poder hacerle otra foto.

Un manga extraño. Claramente dirigido a un público adulto, con una temática bélica y con un dibujo muy a lo "supernenas" ME ENCANTA. En serio. El contraste es brutal. Es muy sangriento, pero le pega bien por las fantasmadas que salen, y es que a pesar de ser fiel  en cuanto a la época y lugar en el que se desarrolla, algunos personajes parece que tienen superpoderes ya que eliminan con ataques físicos a muchos soldados que llevan armas de fuego. Por eso creo que era un título MUY arriesgado. Es bélico pero no lo suficiente como para que interese al público fiel de los mangas de tanques y guerras. Y el tema bélico echaría para atrás a los lectores manga "típicos".

Si hubiera continuado su edición en nuestro país me la hubiera comprado sin dudarlo. Me quedo con las ganas.

5 comentarios:

Mikel87 dijo...

¿Continuado su edicion? ¿No es un tomo único?

Jeparla dijo...

Nop, en Japón van ya por el tomo 9 y abierta.

Javi dijo...

Me pasó igual. Me quedé con unas ganas enormes de más y sólo la hay en japonés. Pues nos tendremos que quedar con las ganas o a ver si suena la campana y alguna editorial americana la publica (no creo que Glénat saque los demás xD)

Catsby dijo...

No me llamaba nada pero leida la resena, sabiendo mas acerca de que va, me ha entrado la curiosidad.
Si no estoy equivocado cuando la licencio Glenat, esta serie figuraba en Japon como volumen unico.Al poco de publicarse en Espana se retomo en Japon.

Jeparla dijo...

Estás en lo cierto. Se continuó y cambió de editorial, creo recordar.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails