TOP 10 SHONEN A LA VENTA 2011

Y una vez hechos los TOP 3 con los tomos de las NUEVAS series en 2011, ahora paso a comentar el TOP10 de shonens que durante el 2011 han tenido ALGÚN TOMO NUEVO A LA VENTA (o sea, que aunque Dragon Ball me gusta mucho, no entra en este top, por ejemplo) y me lo he leído, claro, que esto es muy subjetivo. Y claro, la recomendación es algo que hago basándome en duración del manga-historia-diversión. En el dibujo poco me baso. Es decir, que un manga con muchos tomos en el mercado con calidad siempre estará mejor posicionado que un manga con menos de 10 tomos. Por cierto, la posición para mí en este ranking sí que me importa.



One Piece. Ninguna novedad en este blog, ¿verdad? Encima justo los tomos que han salido a la venta durante este año de este manga son... ¿cómo decirlo? lo puto mejor que se ha publicado en manga en este año -sí, soy poco objetivo con OP, pero quienes hayan leído estos tomos entenderán lo que es leerse 3 tomos seguidos de un shonen y que se te pongan los pelos de punta y te llegue a la patata- Y sí, es una guarrada a día de hoy comenzar desde el tomo #1... pero mola mucho.

Claymore. Y Claymore, que viene cortado por el mismo patrón que Berserk (en líneas generales... época medieval, espadas, demonios...) es otro de mis shonens favoritos. Lástima que apenas salgan tomos al año (2 normalmente) Al principio es un manga más, con un dibujo muy clarito (todos albinos) y que poco a poco la historia se va complicando, el dibujo detallando... hasta llegar a un punto en el que el autor crea un mundo TAN grande que si quisiera podría hacer muchos mangas basados en ese mundo y todos ellos igual de interesantes que Claymore. Y es que los saltos temporales y los flashbacks (sobretodo estos últimos) suelen marcar un cambio de calidad importante en muchos mangas.

Dr. Slump. Grande Toriyama en esta obra en la que la protagonista es la pequeña Arale, un robot muy inocente con una fuerza muy desproporcionada. La obra en sí tiene unos cuantos años, es decir, es antigua, pero no es una obra que haya envejecido mal... ni bien... no lo ha hecho. Tiene un dibujo caricaturesco de los personajes propio del Toriyama de aquella época. Y posee una imaginación terrible, tanto el dibujo como la "trama" que al ser capítulos autoconclusivos pues los hay mejores y peores (otros capítulos continúan el anterior, y bueno, los personajes suelen volver a salir varias veces) Y encima está a punto de acabar en una edición más que decente.

Keroro. Cuando un manga con ranas como protagonistas consigue tanta fama como Keroro, algo tiene que tener. Y bueno, lo tiene. Mejor dicho, no lo tiene, lo es. Es genial. Tanto los capítulos autoconclusivos (también van apareciendo personajes nuevos cada vez... muchos) como los de sagas de duración media (muy buenas) Gran manga, lástima que apenas veamos nuevos tomos por haber alcanzado la edición japonesa (¿1 al año?) pero se agradece mucho (y cunde bastante su lectura) Lo malo es que no tiene un final que se vea cercano... Keroro y los suyos quieren conquistar la Tierra (Pokopén) pero todos sus planes son un desastre, y además en gran parte de los capítulos lo que hacen es salvar el planeta de otros invasores.

Kenshin. Y unos cuantos años después de comprar este primer tomo, en 2011 hemos podido finiquitar la compra de uno de los mejores shonens que ha parido la revista Shonen Jump. Un manga lleno de historia real, aventuras, emoción, luchas y personajes carismáticos que ya quisieran otras muchas obras. Incluso las del mismo autor, que con esta obra en su currículum siempre va a hacer sombra a todo lo nuevo que saque. Pero bueno, tenemos a nuestra disposición su obra cumbre.

Bakuman. El metamanga de la Jump. Un manga en el que los protagonistas quieren ser mangakas y a través de su historia nos cuentan cómo funciona a grandes rasgos el mundillo de la Shonen Jump, la revista nipona más famosa de mangas. Me gusta mucho por toda esa información y por la relación de amistad entre los personajes protagonistas, pero no me atrae nada la relación tan idealista y utópica de "amor" (calentón diría yo) ... se nota que es un shonen y pierde gran parte del realismo que pudiera tener.


Saint Seiya The Lost Canvas. La culpa de que yo me haya aficionado a Saint Seiya la tiene este tomo. Bueno, éste y los siguientes, porque menudo subidón pega a partir del tercer volumen (los dos primeros son bastante en plan de presentación) Y vale que no es una historia o un manga con un argumento muy trabajado, interesante, etc. No, no. Es un shonen tipicón, pero a mí personalmente me gusta mucho gracias a los personajes "secundarios" que conviven con el soso protagonista Tenma... Es un soso.


YuGiOh. Clasicazo al canto. Y encima un shonen del que se creó un juego de cartas coleccionables que a día de hoy sigue vendiendo. Planeta nos lo pone en la tienda con una edición que no me parece la mejor para vender este título que va dedicado a jóvenes que no creo que puedan permitirse 12€-13€ por tomo sólo porque lleva papel de lujo... Yo hubiera puesto un papel normal y se notaría que son tomos notablemente más gordos que los normales y además saldrían más baratos. El caso es que Planeta se ha propuesto continuarla, y eso para mí son buenas noticias, porque es un manga la mar de entretenido.


Fullmetal Alchemist. Y otro manga que ha acabado este año después de unos cuantos comprándolos. Sí, está en un puesto muy bajo, pero es que es un manga que durante unos cuantos tomos me aburrió de forma considerable (creo recordar que era el 13 ó 14 hasta el 17 ó 18, no sé... Y bueno, por fin este año hemos podido tener en nuestras manos el último y épico número del shonen de Square-Enix obra de Arakawa, la cual está trabajando en un nuevo manga ya. ¿Apuestas para ver cuánto tarda Norma en traérnoslo, ya que es una editorial que nos trae mangas con apenas uno o dos tomos en el mercado nipón?



Detective Conan. Sí, es un manga del que sólo me he leído 4 tomos (los dos primeros de la nueva edición de Planeta) pero lo cierto es que todo lo leído me ha parecido excepcional, y si durante los próximos 30 tomos la cosa sigue igual, estaré delante de uno de mis mangas preferidos. Mira que Yaiba me gusta, pero Conan me parece mucho más trabajado (Yaiba es un shonen de aventuras de toda la vida con regusto noventero) y Conan tiene casos detectivescos con chicha y se ve que currados. Muy interesante y entretenido. Espero mucho de este manga y por eso está aquí.


Pues sí, ni Naruto ni Fairy Tail creo que estarán nunca en esta lista, y otras series no han entrando porque creo que con dos tomos no pueden  considerarse mejores que otras con muchos más a sus espaldas y que han demostrado su calidad (para mí)

8 comentarios:

Feranime dijo...

Coincido contigo en Bakuman, Dr.Slñump, One piece, Kenshin y FMA.

A dijo...

Me alegra que One Piece y Detective Conan estén en esta lista, se lo merecen. Fullmetal Alchemist nunca lo he leído, pero según dicen es un buen manga.

Igor dijo...

Exactamente igual que Feramine,Claymore no la tengo pero como la recomiendas tanto creo que voy a empezarla mañana.

Joseph dijo...

Te aseguro que Conan mantiene el nivel... Sí, hay casos mejores y otros peores, pero en general todo el manga está muy bien, y gana mucho cuando los secundarios recurrentes como [/SPOILER/] Hattori, y Haibara[/SPOILER/] se unen a los casos y echan un cable...

jota-chan dijo...

Para mi este ha sido el año de Bakuman, para mi gusto el mejor shonen que se esta publicando actualmente en España.

keN1 dijo...

Siento debilidad por Claymore :3

Yer dijo...

Me encantaría seguir con Kenshin que me la han dejado y de repente han dejado de comprarla (mi amigo...Jum)
Personalmente, sabes que pondría mucho más arriba Bakuman y FMA.
Siento curiosidad, y mucha, por Dr. Slump
Y Claymore me parece entretenida, pero tampoco la veo tan así como tu xDD

Hazo Pazul dijo...

Naruto mato mi curiosidad por los shonens...pero me regalaron Kenshin y fue cambiar mi perspectiva. Un shonen de aquellos pocos donde el prota no busca hacerse fuerte, busca redimirse.

PD.-A menos que se nos muera Oda, One Piece sera lo mas grande en la historia del shonen.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails