Así habló Zaratustra

Y llegó la muerte de Dios
Así habló Zaratustra es un manga que resumen (mucho) la obra del gran filósofo Friedrich Nietzsche con el mismo título. En ella se nos presenta a Zaratustra y contándonos parte de su vida el filósofo (o en este caso, los mangakas que han adaptado estas obras) nos cuentan por encima el eterno retorno, la muerte de Dios, el superhombre y demás teorías de una forma amena y accesible para todos (aunque no te interese la filosofía)

En cuanto al dibujo, hombre, pues no es una maravilla hiperrealista del manga, pero cumple y es bastante decente (más que el de algunas obras muy famosas de autores clásicos)

¿Lo recomiendo? Hombre, sí, pero aquí soy más subjetivo que nunca, creo. A mí me gustaba la filosofía y justo Nietzsche era mi autor obligatorio de estudio favorito. Hombre, alguna teoría como la del eterno retorno podría estar algo mejor explicada, que el final es algo confuso, podría ser algo más evidente (aunque vale, con la última página queda bastante explicada) y el superhombre... es que es eso, es un manga y si quieres profundizar, pues te vas al libro. Como punto de contacto con la filosofía de Nietzsche no está nada mal.

4 comentarios:

Matt dijo...

Si no me equivoco, Nietzsche es uno de los autores que tengo que estudiar este año... Así que, cuando llegue (que ando por Aristóteles), me lo compraré para que me cale más y se me quede una idea básica en la cabeza (aparte de estudiar lo que salga en el libro de filosofía, obviamente xDD).

¡Saludos!

Kuroi dijo...

Muchas gracias por la reseña. Es justo lo que necesitaba para animarme =)
Nietzsche también fue mi autor favorito en filosofía y precisamente por eso me llamó tanto la atención este tomo cuando salió...
Además, quizá este sea el empujoncito que necesitaba para leer el libro original

Ana dijo...

Mmmm.... no me convence demasiado, parece bastante normal y no demasiado espectacular (como yo esperaba ><)

Anónimo dijo...

uuummm... me dejas ese manga?? :D

@Vanocra

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails