Así comienza... Berserk (Glénat)


Nuevamente comento este manga. ¿Por qué? Porque he decidido volvérmelo a hacer. Berserk es de mis mangas preferidos (quizá el segundo, justo detrás de One Piece) y se merece que lo tenga en la mejor edición que salga. Y bueno, más o menos diré lo mismo que la primera vez, pero ésta será segun lo compre y no de golpe como cuando me leí la edición de MangaLine (que al día a lo mejor salían 3 reseñas de Berserk)

Este tomo es la introducción a la historia de Guts, que se hace in media res, con la historia empezada a mitad. Así en este primer volumen veremos de lo que Guts está hecho y cómo conoce al PESADO de Puck.

El dibujo es increíblemente detallado y recargado, dejando las viñetas con pocos espacios en blanco (el dibujo irá mejorando MUCHO)  ya que estarán ocupadas por escenarios y fondos, líneas cinéticas y sangre, mucha sangre y vísceras y cabezas volando, y miembros cercenados, y ojos espachurrados, y tripas por los aires. Es un manga muy violento, gore y explícito tanto violenta como sexualmente.

Y al final, aparece el puto Beherit.

En cuanto a la edición correcta. COMPRA OBLIGATORIA.

Lo bueno: TODO.
Lo peor: ABSOLUTAMENTE NADA.

14 comentarios:

Galtzagorri dijo...

Ummm... precisamente está entre mis pendientes por leer. Y casualmente estos días estaba epnsando: necesito más información sobre este manga para decidirme... ahora estoy leyendo Deadman Wonderland y ya es uno de mis mangas favoritos ^^ A lo mejor Berserk es el siguiente ;)
Saludos del Duende Rojo!

Anónimo dijo...

Ayss dios mio....tengo que dejar de leer tu blog, porque está creciendo mi lista de mangas futuros xD La verdad es que siempre me a atraído este manga, pero me daba un poco de miedo la traducción de mangaline; y no se, tampoco me he atrevido. Por lo que dices de gore, violento, sexual, etc...en ese sentido tiene algún parecido con Gantz o es mucho más bestia Berserk??

Nitkai

Jeparla dijo...

Es más salvaje que Gantz.

Galtzagorri dijo...

Más salvaje que Gantz?? O.O Entonces seguro que no me gusta, porque Gantz no me gustó mucho. Descartado, entonces.
Saludos!

Naida dijo...

Tengo pendiente leero!! ^^

Anónimo dijo...

Entonces sí que le daré una oportunidad. Muchas graciass ^^

Nitkai

Catsby dijo...

Yo la seguire a partir de los tomos adquiridos de Mangaline.Me parece incluso mejor la ultima edicion.Eso si, la traduccion sera mucho mas fidedigna.

Anónimo dijo...

No comparen Gantz con Berserk, este esta a años luz y para mi mucho mejor que one piece (pero bueno igual el seinen te da mas libertades)

Berserk me gusta mucho, aunque en este momento este en un bajon...

Igor dijo...

Para mi es el mejor manga, si, es mas bestia que Gantz pero mejor, mas profundo. Compra obligada para todos.

Kuroi dijo...

El segundo después de One Piece? Y HxH? xD
Que por cierto... en "lo peor" no debería ir algo así como "que seas sensible y no soportes la visión de cabezas volando, miembros cercenados y ojos espachurrados"?
Berserk me llamaba mucho la atención pero si es TAN gore creo que mi estómago no lo soportará

mimotaku dijo...

Bueno, bueno, pero es que Berserk es mucho más que gore. De hecho, es MUCHO MÁS que todo lo escabroso que se viene comentando. Si bien es cierto que los primeros 3 tomos son algo confusos y con una narrativa deudora de Conan (el detective no, el cimmerio/bárbaro) que quizá espanten a estómagos sensibles o impacientes, esto es porque comienza in media res, para dar paso a un estupendo flashback cargado de intriga política, suspense, acción y sobre todo crudeza. Recomendaría a muchos esperar hasta el tomo 3 o comenzar directamente desde el mismo. No por nada es una serie que sigue en boca de todos con más de 2 décadas y unas películas de anime de gran presupuesto que se avecinan.

La diferencia con Gantz es que Berserk es una obra cruenta pero compleja mientras que Gantz es un entrenimiento más banal, resultando cómico de lo desinhibido de su desarrollo.

Jesús T. chusetto dijo...

PUCK, PESADO, CANSINO, YA HARTAS xD

Lo mejor de todo, el principio... Guts tirándose un monstruo, quizás uno de los comienzos más bestias de un manga... más que el de Moonlight Mile xD

Pata dijo...

@Galtzagorri, a mí Gantz no me gusta y Berserk sí xD
@Jeparla, me has convencido, no quería empezar nada nuevo pero esta me interesaba D: lástima de precios, ruina de nuevo.

Jeparla dijo...

@chuse Te equivocas... hay momentos más bestias en similares a ése.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails