Ultimo #3 Los malos ganan


Este tomo me ha dejado un poco... chafado.

Ultimo es un shonen que me gusta. Engancha. Pica. Pero tiene algo que para mí no termina de cuajar. Y no sé lo que es. Me mola el rollo de los infantes buenos y los malos con sus respectivos dueños. Me recuerdan en cierta medida a X de Clamp. Pero quizá el que haya tanto personaje y presentado tan de golpe juega en contra del desarrollo de la historia.

Este tomo no avanza gran cosa. O nada. Nos cuenta un poco la historia de la vida pasada de Rene, vemos a todos los personajes malos (que no les conocíamos) y ya. 

Y no sólo eso, si no que los malos acaban y exterminan con todos los infantes buenos y sus dueños (exterminar = acabar con la vida de forma brutal)

Y todo se arreglará con un salto temporal. A ver qué tal el tomo. En serio, este manga me parecía que llevaba un buen ritmo en sus dos primeros volúmenes. A ver en el 4º qué pasa.

Lo bueno: Ver cómo son los infantes malos.
Lo peor: Tanto personaje de golpe en escena... No me ha convencido el tomo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(Dragneel-kun)
A mi me ha encantado el tomo... ¿Por qué?... Pues la verdad, estos tres primeros tomos me los planteo como un GRAN PROLOGO (en tamaño... O sea, que todo se palntea en los otmos 1-3)... Pues es donde te cuentan la mayoría de datos importantes... Para mí, ULTIMO abre el siguiente acto en el tomo 4... Donde ocurren mas cosas, y se va presentando a los personajes (otra vez) poco a poco, sobre todo a Murayama, ademas de tener en cuenta muchas soluciones para impedir "ese día"... Poco mas puedo decir, pues en scans me quedé casi al final del tomo 4... Pero algo tengo muy claro, que aquí los malos no son ni los del bien ni los del mal (eso le da encanto), sino el Dr. Dunstan (Stan Lee xD)... Pues eso, a mi criterio, buen tomo, pues matan a todos los protas de forma cruel (eso me encanta), se revela el pasado de Rene (que me ha chocado mucho, a pesar de habérmelo leído por scans)... Y ademas, creo que esta serie no solo se desarrolla en presente... Tambien en pasado (no me refiero solo a flashbacks) y futuro (esto me parece que queda mas claro en el tomo 4)... Además, hay que admitir que los "Gods" y "Onis" robots gigantes están super bien diseñados...

Anónimo dijo...

(Dragneel-kun)
Para mí: Lo mejor: Que los malos ganen (siempre me ha gustado que machaquen o exterminen a los protas), el pasado de Rune, los infantes malos....
Lo peor: Que todo pasa un poco rápido

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails