One Piece #59 Pelirrojo, Barbablanca y Barbanegra


Esto tomo marca en One Piece un antes y un después.

Y "por fin" se da por concluida la saga de la guerra en la base de la Marina, dentro del arco del rescate de Portgas D. Ace. Al fnal, y tras salvar Luffy a Ace y Ace interponerse en un golpe directo de Akainu contra su hermanito de goma, cae en combate como vimos en el anterior tomo. Pues en este veremos como el señor de fuego se despide y muere con una sonrisa en la cara al saber sin ningún tipo de duda que Luffy podrá lograr cumplir su sueño.

Y no es el único personaje que cae. Barbablanca también "cae". Y lo pongo entre comillas porque el terror de los mares muere como los árboles, de pie. Aunque su cuerpo jugará un papel importante, ya que es cubierto por la banda de Barbanegra, que llega en el último momento para matar a Edard Newgate, cubren su cuerpo y el de Barbanegra, y cuando sale de debajo de la sábana, Teach posee su poder y el de Newgate. Desafía la regla de no poder tener más de un poder. Quitando esta "trampa" de Oda que te puede gustar más, menos o nada (a mí no sé yo la gracia que me hace que se salten reglas...) el autor consigue que "odies" a este pirata que se convierte por méritos propios en el rival a vencer para Luffy.

Y al caer en estado de shock ante la muerte de su hermano, Luffy ha de ser rescatado por Jinbei y por Law, que estaba en el exterior de la guerra (como todos los piratas novatos del Nuevo Mundo) y que entra en su submarino para rescatar a su rival Luffy, que será depositado en la Isla de las Mujeres (para alegría de Boa) y es entonces cuando comienza en flashback de cuándo se conocieron Luffy, Ace y otro chico llamado Sabo.

Lo mejor: TODO.
Lo peor: Nada.

2 comentarios:

Roxcurt dijo...

Magnífico tomo, he de confesar que me lo he leído tres veces desde que lo compré ^___^u

yajirodac dijo...

Yo te digo lo peor: Su edicion y la falta de los SBS ,curiosamente tengo la version japonesa y es muy triste la de extras que se come la edicion española!!!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails