Chobits

Quién es la persona que es sólo para mí 
En este mundo existen ordenadores personales antropomorfos. Parecen personas, si no fueran por las orejas que tienen que es donde llevan todas las conexiones externas, por eso mucha gente acaba emparejada o enamorada de sus propios ordenadores. Un buen día, Hideki, un joven que no tiene ni puñetera idea de ordenadores, se encuentra con uno tirado en la calle. Se lo lleva, le pone de nombre "Chi" -pues es lo único que sabe decir- y empieza a investigar junto con dos amigos cosas acerca de su pc... y poco a poco se irán dando cuenta que Chi tiene más secretos de los que esperaban.

La obra menos CLAMP de las CLAMP. Mira que coges una obra de esta mujeres y no sabes si es shonen, shojo, seinen, yaoi, josei... pero ésta es un SHONEN en mayúsculas. Un manga con muchos toques picantes ( ._. algo no-CLAMP) en el que las autoras se convierten en Platón, Sócrates, Aristóteles y Eurípides e intentan hacer filosofía para niños con temas como el amor, la amistad, la soledad y demás conceptos complejos de explicar de cero. Se les va un poco de las manos, por cierto.

El caso, un manga entretenido, pero muy lejos de otras obras CLAMP.

4 comentarios:

Inmaculada Montero Torres dijo...

Si esta es mi obra favorita de las CLAMP y es la menos CLAMP eso significa que el estilo original de las CLAMP no me gustan mucho? XD

Matt dijo...

Le tengo ganas desde siempre y una amiga está dispuesta a vendérmela a mitad de precio... así que seguramente cuando pille dinero caerá.

¡Saludos!

holy_shura dijo...

Las Clamp se caracterizaban por tocar todos los géneros y atreverse con todo...
Chobits en un principio iba a ser su obra hentai, pero supongo que editores o alguien con un cierto poder, vio que tenía demasiado potencial para desaprovecharla en el "limitado" publico que ofrecía el hentai. Además, Clamp ya tenía renombre como para meterse por esos pantanos más propios de autores que empiezan a publicar.
La verdad que la obra se nota que va dando tumbos y giros poco propios, pero que entendiendo los cambios de guión se puede comprender el resultado final.

Yer dijo...

Pues curiosamente, es mi 2º obra favorita de ellas, he llorado con ella no me preguntéis por qué xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails