Así comienza... Inazuma Eleven


¡Arriba, chuta, la victoria es tuya...! Así me cantaban mis alumnos el año pasado antes de entrar a clase. Y por fin tengo en mis manos la "gran licencia de Planeta" de este Salón (ejem...)

Pues nos encontramos en un colegio, el Raimon, en el que hay un club de fútbol que va a ser suprimido. Les ponen una condición: tienen que ganar el próximo partido, que será contra un fuerte equipo rival. Y entonces es cuando los jugadores empiezan a entrenarse duro y a intentar "fichar" a Axel Blaze para su equipo.

Muy fiel a la historia del juego y del anime (que es la misma) pero con cambios, como que todo sea más rápido, conocer a algunos personajes de pasada y la aparición de Paul Peabody, el mico que sale en portada abajo que SOBRA totalmente de la historia, porque lo único que hace es darte ganas de estrangularlo.

El dibujo es bastante chulo (la portada no le hace mucha justicia) y es bastante entretenido. Recomendable a todo aquel que le gusta IE y a todos los niños jóvenes que disfrutan mucho de las aventuras de Mark, Axel, Jack, Tim, Maxwel y cia.

Lo bueno: Es entretenido.
Lo peor: Va un poco rápido. La aparición del tal Paul... ¿qué pinta?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

(Dragneel-kun)
Pues mira, Paul es un personaje de juego de la DS... Que fue lo primero que se hizo... El juego está bastante bien, es muy entretenidop y original...

Jeparla dijo...

¿Sí' Jo, pues jugué hasta la mitad del juego, que me lo compré, y no recuerdo a Paul xDDD

Anónimo dijo...

(Dragneel-kun)
Mira, aquí te dejo un video de como conseguirlo...
http://www.youtube.com/watch?v=qlXrPgTnHio
Se puede conseguir desde el mismo instante en el que tienes que ir a reclutar a mas jugadores... Pero vamos, es un personaje opcional...

kisacullen dijo...

Eso de que es totalmente fiel al anime y al videojuego es totalmente errado. Hay muchísimos detalles, que si bien no afectan demasiado al argumento en general, son como una patada en el estómago para el videojuego y el anime. El anime si es casi totalmente fiel al videojuego, también tiene sus cosas y tal, pero bien. Por ejemplo: la primera técnica que Endou (Mark) aprende no es Majin the Hand (mano mágica) sino God Hand (mano celestial) y tampoco la aprende de esa forma. A Gouenji (Axel) no le da tanto por saco Mark para que se una al equipo y así podría seguir.

No obstante, ya sabes que yo soy Inazuma hasta el final y por ello, hay que leer el manga pensando que será algo diferente al anime y al videojuego. Pero eso no quita que el manga sea genial a su manera, a mí personalmente me gusta y me parto de risa igual, sobretodo con varias cosas que me habría encantado ver animadas en el anime y tal. Recomendada fervientemente :D

Y sí, el dibujo de Tenya Yabuno... xDDD pero bueh, dijeron en la conferencia de Planeta que cuando terminen los 10 tomos, de forma bimestral (los dos últimos saldrán a la vez, como estos 2 primeros), podrían continuar con el tomo especial de la película (no me lo creo ni yo que dijeran eso o.O) y con la continuación del manga, que acaba de comenzar: Inazuma Eleven Go (asumo que para entonces ya habrá llegado el nuevo anime a España y nos tragaremos los nombres traducidos -.-)

Anónimo dijo...

y que tienen de malo los nombres traduccidos ademas paul es un personaje que sale en el juego por lo que es normalq ue salga me hubiera gustado que saliera en a serie

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails