Y otro cofre para Tokyo Babylon

Debe ser que en Norma han pillado un 2x1, porque no dejan de sacar cofres... y esta vez, para Tokyo Babylon. Por cierto, y aprovecho para añadir algo, que he leído por ahí a gente decir que Tokyo Babylon tiene un final cerrado... será porque el último tomo se cierra luego, porque la historia principal queda inconclusa y sólo es en las páginas de X donde vemos el final de la historia de Subaru. El que avisa no es traidor y luego no digáis que esta obra es mala por su final...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

(Dragneel-kun)
Jeparla-san tiene razón... Tokyo Babilon y "X" son como decir ls relación entre Kingdom Hearts y Kingdom Hearts Birth By Sleep... Que los finales de todos los Kingdom Hearts a mi siempre me han parecido muy abiertos, pero para algo hacen más...

Anónimo dijo...

El final de Tokyo Babylon puede que sea abierto, pero al leerlo te das cuenta que es un final. No es como en otros mangas que te preguntas si el editor forzó al mangaka a cortar el manga de raíz. Las cuatro últimas páginas de este manga son para flipar. El final de TB yo lo pondría como ejemplo de buen final abierto. Es uno de los mejores finales que he visto en manga y aunque no existiera X, con este final ya me hubiera dado por más que satisfecha. Por curiosidad, ¿qué impresión te produce a ti el final de TB? A mí, cada vez que lo 'leo', se me ponen los pelos de punta.

(Eso sí, no te voy a negar que es interesante saber cómo continua la historia en X.)

Ah, y TB no es precuela de X, como van diciendo por ahí, ya que fue publicada con anterioridad a X. En todo caso, X es una secuela de TB.

Jeparla dijo...

Sí, es un final, el que le quisieron dar. Pero yo leo ese final y... buffff... me falta algo. Yo me alegro que continúe la cosa en X.

Y para mí TB y X... podría decirse que van pegadas. Es que Subaru y Seishiro tienen demasiado tirón.

Anónimo dijo...

Sí, cierto, pero yo me di cuenta que tenían ese tirón cuando leí X xDD La verdad es que ambos personajes tienen bastante profundidad psicológica, pero no me acaba de gustar lo que pasa en X, lo cual no deja de ser impactante.

Jeparla dijo...

A mí me encanta. No podía, para mí, acabar esa historia de otra manera.

Anónimo dijo...

(Dragneel-kun)
Si "X" fuera Kingdim Hearts, Tokyo Babilon sería el Birth by Sleep... Y me encantan...

Jeparla dijo...

No sé qué haces comparando toda la mierda escoriosa que sacan de KH con TB y X...

shinjii dijo...

Por alusiones! XD Yo afirmó que Tokyo Babylon tiene un buen y gran final. Que las CLAMP aprovechasen el tirón de sus personajes para continuarlo en X, es otro tema. El final es suficientemente satisfactorio, para qué queremos saber más si ya conocemos todas las motivaciones de los protagonistas y te deja con la sensación que pretendían las autoras?

En X estos personajes reaparecen, pero son muy secundarios, y no se profundiza nada en ellos. A mí personalmente en X me dan un poco igual, no los siento como los mismos...

shinjii dijo...

Lo que quiero decir es que en X todo se resumirá, con estos personajes, en la victoria de un bando u otro... y eso como que me da un poco igual.

shinjii dijo...

@anonimo kingdom hearts 1 tiene un final muy claro. Que le dan la posibilidad de continuar, sí. Pero es satisfactorio, no te deja indiferente, te deja una sensación agridulce. Justo lo que pretendían.

Prefiero esto que un final totalmente cerradísimo y feliz como una perdiz.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails