X #2 Conociendo la historia


Este tomo #2 es el típico tomo #1 en todos los mangas.

Si, porque normalmente en los mangas la historia empieza en el tomo #2. El #1 sirve de presentación de personajes, de planteamientos iniciales... sabes de qué va a ir la cosa, pero sólo se vislumbra. En X no. En X el tomo #1 es historia, y no te plantean nada. No sabes de qué va, quién es bueno, malo, regular o qué pasa. Es en este tomo #2 en el que te explican que el fin de mundo está aquí, y que hay dos bandos. Los dragones del cielo, que quieren que no se destruya la Tierra y siga todo como hasta ahora, y los dragones de la tierra, que son los que están en el bando de destruir todo para que la Tierra respire y se reinicie la vida en ella.

Espectaculares combates en este tomo. Y sólo es el #2. Golpes, saltos imposibles, ondas de energía... todo ello dentro de "las zonas protegidas" un espacio en otra dimensión que crean los 7 sellos (dragones del cielo) para que la gente no resulte dañada en los combates. Una vez repliegan la barrera, todo el escenario donde han luchado volverá a la normalidad sin que haya consecuencias. Pero si por cosas del destino, el sello es herido de gravedad o matado por uno de los siervos (los dragones de la tierra) todos esos daños ocurrirán en verdad en la zona donde han luchado... quizá no en el momento en el que se repliega, si no en un día, mes o año... pero esa zona será devastada.

Y además de estas explicaciones, en este tomo vemos como Nataku roba la espada que debería ser para Kamui, nos presentan formalmente a Sora, a la vidente Kanoe (hermana y antagonista de Hinoto) que camina por los sueños, y un largo etc. porque otra cosa no, pero en este manga ocurren muchas cosas en cada uno de los tomos.

Lo mejor: TODO.
Lo peor: Nada. Bueno, si el gore no te gusta, en este volumen empiezan las escenas sangrientas...

4 comentarios:

Marisela dijo...

Ah muy coincido con tu opinión, X es uno de los mangas que más he disfrutado... Y se va poniendo mejor con cada tomo. Esperemos que CLAMP y sus editores nos concedan tener el esperado final en nuestra biblioteca algún día

holy_shura dijo...

Coincido en lo que dices, me he animado a releerla después de ver que comenzabas a analizarla xD de lo mejor que tiene Clamp, aunque la verdad que el dibujo a mi parecer deja un poco que desear, con esos rostros triangulares y personajes tan estilizados... pero es mi opinión.

Jeparla dijo...

Pues a mí me gusta bastante más el dibujo de entonces de las CLAMP que el de ahora. De todas maneras, luego varía un poco, más avanzada la trama.

Belldandy dijo...

X es una serie muy grande. Y el dibujo es una verdadera pasada. Tan oscuro, con tantas tramas, tan impactante.... *__* Vale que al principio es un pelín burdo, pero en unos pocos tomos se vuelve increible. Jo, me están entrando ganas de releerla >___<

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails