Tokyo Babylon #7 Mátame


En una palabra, este tomo es impresionante.

Seishiro revela toda la verdad a Subaru. Y no contento con ello, decide que el día de la muerte de Subaru es hoy. ¡Viva! Después del shock que supone el hecho de que Sei ha intentado sentir algo por él pero sin éxito, Seishiro inicia el ataque a Subaru, quien no puede ni quiere defenderse. Menos mal que ahí está su abuela para rescatarle.

Hokuto, al enterarse de todo esto y ver que Subaru cae en un estado de agilipollamiento terrible, se enfunda con su traje y marcha a por Seishiro... pero poco o nada más se sabe de ellos.

Y es que el manga se queda en suspenso. No tiene final. Sólo Subaru cambia su aspecto, pareciéndose al que adoptará en X, y la historia queda inconclusa. Parece que las CLAMP querían dejar esta historia como uno de los hilos conductores de otro manga, algo que hicieron.

Lo bueno: Último tomo de la historia.
Lo peor: El final abierto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

(Dragneel-kun)
El tomo es en verdad IMPRESIONANTE, aunque claro, lo malo es ese final tan abierto... No me extrañaría que despues de que NORMA acabe con Tokyo Babylon empiece a editar X... Y a ver si las CLAMP la retoman, que X es arte y obra maestra...

shinjii dijo...

Pero como podéis decir que no tiene final o que es abierto? Lo de abierto, vale. Pero coñe, tiene un final SPOILER Seishiro tenía un objetivo, se explica absolutamente EN QUÉ consistía su objetivo, y todo queda esclarecido. Años después se ve a un nuevo Subaru, solo con su aspecto queda claro que no es el antiguo Subaru tan inocente de antes. Además, en TB, lo más importante en sí son los personajes y la crítica social.

En X continúa, pero más bien con el tema de los dragones del cielo y de la Tierra, que usan como excusa para que se encuentren Subaru y Seishiro.

shinjii dijo...

Lo que quiero decir es que como dices, se enfunda en su traje, y poco más se sabe... Ni es necesario. Lo importante es saber que Subaru no es el mismo. Una sucesión de acontecimientos en algún tipo de batalla no pegaría ni con cola en TB, no es su estilo. Lo más parecido a una es lo de Hokuto y Seishiro, y solo se la ve en brazos. Como digo, este manga no es así, aquí priman los sentimientos y acontecimientos, no batallas.

Ese tipo de batalla si tiene sentido en X.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails