Otro año igual... ¿verdad?

En RP2 anuncian nuevas series Gaijin por parte de Glénat a bombo y platillo... y yo me pregunto... ¿2011 va a ser que como 2010 para Glénat en el Salón del Manga? Quiero decir... ¿1 novedad manga japonés y por cumplir a última hora?

No es por desmerecer ni criticar a la línea (aunque haya gente que le guste entender lo que les sale de los genitales) pero... ¿y el manga japonés? El año pasado salió Clover (y mal editado, aún esperamos su reimpresión) como por cumplir, para pasar el tipo... y este año han anunciado... una reedición de un manga ya editado anteriormente (Saint Seiya) un manga de un único tomo del sádico de Maruo y ¿gaijines? 
En serio, espero que Glénat licencie más manga japonés este año de cara al Salón del Manga de Barcelona porque de momento me interesa mucho más la reedición (de mierda) de Detective Conan y la publicación de Inazuma Eleven a ese precio por parte de Planeta y Blue Exorcist y Nuramago por parte de Norma, aún a la espera de lo que tiene que anunciar Panini y bueno, a ver qué lanza Ivrea. Así que bueno, tampoco me importa que apenas saque nada Glénat... total, este año sólo les he comprado regularmente Naruto... 4 (número arriba o abajo) redistribuciones y los tomos de Gantz o Claymore que han salido este año... 1... ó 2, no sé... Creo que todo lo que no he comprado Glénat este año ha sido todo lo que he comprado al extranjero: más barato y series que me interesaban mucho.

Repito, no es por echar por tierra la línea (de hecho gráficamente me parecen una pasada los nuevos tomos) pero a mí me interesan más títulos japoneses que aún no han sido licenciados  y que tendrían prioridad a la hora de la compra... pero lo dicho, que con las otras editoriales también voy servido. Así que hale, cada uno a su bola.

16 comentarios:

Kuroi dijo...

¿Y esta es la famosa entrada conflictiva? Si tienes toda la razón del mundo. Parece como si Glénat fuera ignorando cada vez y más al manga... las novedades de ahora son casi todas redistribuciones y yo he dejado ya de esperar alguna licencia jugosa.
Miedo me da que en el salón del manga 2011 la rueda de prensa vuelva a consistir en la presentación de los gaijines porque aunque está bien escuchar a los autores, es una mala manera de librarse de preguntas sobre la línea manga...
Por mi parte, sudo mucho de Planeta porque no quiero Inazuma Eleven y acabo de comprar la edición vieja de Conan así que me quedo con Norma e Ivrea que, desde mi punto de vista, son las únicas editoriales que cumplen ^^u

Sawako-chan dijo...

mmm Yo estoy contenta con la linea Gaijin, pero la verdad es que agradecería a Glenat que se mojara un poco y licenciara un manga japones y que dejara de agarrarse tanto a algo que les funciona, y que (creo)les sale mas barato.

Moe_Roronoa dijo...

Triste, muy triste. Yo a Glenat ya la doy por perdida.

Jesús T. chusetto dijo...

Bah, Chechu, te me estás volviendo un flojo xD

Miya dijo...

Si es que tienes toda la razón del mundo! Pero por la parte que me toca, me alegro que no licencien cosas para luego tenerlo parado indefinidamente... ya tengo suficiente con Planeta, para que ahora se les termine de unir Glénat.

Jeparla dijo...

@Kuroi Sí, es ésta, porque la gente lee lo que le sale del forro siempre. Y lo mismo, a partir de ahora todas las mesas de Glénat será para seguir hablando de este tema, que les hagan las mismas preguntas a los gaijines y demás...

@Chuse Sí, es que creo que paso ya de meterme en marrones con gente. Tengo que decir que la entrada la he reescrito porque también iba con otras críticas más, pero como no quiero jaleos...

@Miya Cierto... pero aún espero Zamurai, Gintama y Hayate para seguir comprando. Y de eso... no se oye nada.

jota-chan dijo...

aunque lo nuevo de la linea gaijin me atrae (especialmente gears) estoy contigo en que parece que glenat se esta olvidando del manga y esta dejando series en el tintero.Aunque la kanzenban de Saint Seiya caera me parece que para el salon del manga podemos despedirnos de mas sorpresas y esperar que glenat en el 2012 posiblemente siga asi. Espero equivocarme.

Unknown dijo...

Me has leído el pensamiento: "pero a mí me interesan más títulos japoneses que aún no han sido licenciados y que tendrían prioridad a la hora de la compra...".

Pero cuidado que la gente ser rebota eh...XD

Blue Satan dijo...

Muy mal por Glénat. licenciando gaijines que no me interesan y que no me voy a comprar. No me compre ni uno en el salon del año pasado y este año será lo mismo. Yo tambien la doy por perdida. Norma, Ivréa y ahora Panini son mis editoriales de confianza.

Jeparla dijo...

@binilla Pero mucho mucho. Y mucha gente se toma esto como un ataque u ofensa...

Catsby dijo...

Más que olvidarse, ignorar la linea manga, pienso que su situación no era precaria pero se han visto en la necesidad de tomar un giro obligado para recuperarse.

Al igual que publicarán Saint Seiya ahora que terminaran pronto la kanzenban de Kenshin, a medida que terminen algunas (Satan 666, por ejemplo) serán relevadas por otras demandadas.

Norma ha aprovechado el vacio de Planeta, Glénat que acabaron saturadas de tanto catálogo que el comprador no pudo absorber, y aumento su catálogo cuando buena falta le hacia.
No le quiero quitar mérito, pero es que me rio pensando porque editorial saltara la gente vanagloriandola en años venideros echando pestes de las demás.

Yo creo Jeparla que no debieras de moderarte en los comentarios, artículos que haces. Es tonteria ofenderse con opiniones ajenas. Más aún si son personas ajenas a las que no conoces.

shinjii dijo...

Sailor, sailor, sailor moon!!! Glénat, a qué esperas??? ¬¬U

Jeparla dijo...

@Catsby No, hice muy bien censurándome porque eran opiniones de gente que sí conozco y que no venían al caso del objetivo de este blog, y como ya he tenido suficientes marrones y no me apetece ahora mismo tener más.

@Shin Eso, eso, Sailor Moon YA!

Cuellis dijo...

Es una pena que pase esto con las editoriales. Lo de Planeta es la historia de siempre, se la suda la sección de cómics y manga y hacen lo que quieren; y francamente, Glénat no lo está haciendo muy bien últimamente. Está muy bien que saquen la línea Gaijin, pero deberían potenciar el tema de las licencias, porque entre Norma, Ivrea y Panini (si se lo montan bien) se la van a comer.

Narrador dijo...

Gaijinat, la editorial de manga no japones.

NoLeoScans dijo...

Jeparla como consumidor de muchos de sus titulos tienes todo el derecho a opinar lo que se te antoje de Glenat. No te moderes, por que esta bueno que sepan lo que piensa la gente.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails