Así comienza... A Bride's Story (Otoyomegatari)


Kaoru Mori es... una puta artista.

Ojalá supiera escribir bien para poder hacer la reseña de este tomo perfecta. Si Emma o Shirley me gustaron... ésta mucho más.

Historia ambientada en Asia central durante el siglo XIX, nos relata la vida de Amir, una chica de 20 años que es casada con un chaval de 12 años de otro clan y cómo vive en su nueva casa. La verdad es que Amir es una todo terreno, lo mismo te caza, hace la comida, despelleja zorros, te hace ropa, etc. Y básicamente trata de eso. Otro slice of life pero ambientado en otra época. 

El caso es que tiene parte de historia de fondo, ya que aparece la familia de ella por ahí no muy contenta... y promete culebrón.

En serio, una obra de arte, por cómo está narrada y el dibujo.Quizá Amir tenga menos... profundidad que Emma (es como una niña) pero mola mucho más. 

Muy recomendable. Y menuda edición la de Yen Press. TREMENDA.

Lo bueno: TODO. Dibujo, narración, historia de fondo... Soy muy fan de esta mangaka.
Lo peor: Nada.

6 comentarios:

Kyô dijo...

Sin duda Kaoru Mori es muy grande.
Me leí este tomo por scans y me encantó. En general opino lo mismo sobre este manga (menos en lo de la edición de Yen press, que no lo tengo y no puedo opinar xD).
Es una pena que no vayamos a poder tenerla en castellano.
¡Saludos!

Saouri dijo...

Yo no me estoy aguantando a que salga el próximo volumen de Yen Press y la seguiré por scans, aunque seguiré comprando el manga cuando vaya saliendo en USA.

La edición es una belleza, pero más bello es lo que va dentro. Desde que salió el Vol.1 en USA he leído distintos comentarios de gente que la está leyendo y de verdad no puedo entender qué le ven de malo a una historia que va a su propio ritmo y con la riqueza gráfica que tiene Otoyomegatari. Gente que se queja por X cantidad de páginas sin diálogos... pero para qué necesitas diálogos cuando las imágenes solas ya te cuentan lo que está ocurriendo???

Ya estaba enamorada del dibujo de Kaoru Mori después de leer Emma (lamentablemente, no encuentro Shirley) y con Otoyomegatari 1 las cotas de enamoramiento subieron al status de adoración.

Y como comenté en esta entrada en Facebook, no he hecho reseña en el blog porque lo único que podría decir es: "es perfecto, vayan ustedes a buscarlo, leerlo y disfrutarlo como yo".

Jeparla dijo...

Es que es muy grande poder contar una historia cotidiana (no de hostias al estilo de Gantz o Blame) con algunas páginas sin diálogos. Es como cuando en una peli nos cuentan el día a día de personajes sin escuchar lo que hablan, sólo con imágenes sucesivas.

Muy grande, sí. Y muy bonito el nivel de detalle gráfico.

Belit dijo...

Simplemente, delicioso.
Me encanta la escena de la caza, es tremendamente dinámica... y ese dibujo... cuando amor.

Diana dijo...

ojala la sacaran aqui en español y ojala terminaran de sacar los ultimos tomos de Emma , kaoru es genial! su dibujo engancha!

narrador dijo...

si terminaran Enma, me la hacia.
Y si esta la sacaran, tb.
La historia y el dibujo son magnificos y exquisitos.
Me he dado cuenta de que me encantan los slice of life. Ojala tb llegara a España Silver spoon. *__*

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails