Nintendo, ¿qué me has hecho?

La verdad es que el año pasado la conferencia de Nintendo para mí se zampó al resto de compañías... pero este año para mí no ha sido así. De hecho, no me ha parecido nada del otro mundo ninguna y me esperaba más (exceptuando Tomb Raider y Assassin's Creed)

Y con las esperanzas puestas en Nintendo, presentan algo que no se sabía si era mando, consola, tablet o qué. Me ha parecido algo cutre la cosa... por varios motivos:

-La siguiente generación de Nintendo parece que corre con los gráficos de la actual de Sony y Microchoff... porque los juegos de éstas llegarán a la nueva de Nintendo con el mismo apartado visual, o eso parece.
-Nintendo parece que quiere hacerse con el público que actualmente juega a PS3 y Xbox360 ¿Les será posible a estas alturas? ¿Gracias al mando?
-¿Por qué parece que WiiU quiere imponerse a PS3 y 360... cuando se supone que debería competir con la siguiente generación?
-Ese mando... ¿es necesario?
-No venderán el mando por separado. Cuidado no se rompa.
-Y como parece fuerte... como para que se te rompa.
-Me entran dudas por culpa del mando... ¿será cómodo?¿Pesará mucho?¿Se lo podré dejar a mi prima cuando venga a cas.. NO!
-Y lo peor: la muerte de la Wii. Tanto vender... tanto presumir... ha sido la primera en caer de la actual generación.
-¿Luigi's Mansion 2 en 3DS? Luigi's Mansion 2 tenía que salir en Wii...
-Pikmin también salta por encima de la Wii para llegar a WiiU
Así se quedó Luigi al saber que no estaría en Wii

7 comentarios:

Ju*N dijo...

Entiendo que, como usuario de Wii, te moleste que Luigi's Mansion 2 no salga en esta, pero realmente no tiene nada de malo, será un vendeconsolas para unos pocos nostálgicos del original.

De Wii... bueno, Xenoblade, TLS, Pandora, Kirby, Zelda SS, Earth Seeker y poco más; pero es una despedida aceptable.

De la WiiU, nada, no me ha gustado, la compraré solo por los exclusivos y CUANDO PASEN AÑOS.

Jesús T. chusetto dijo...

Parece que el nivel de WiiU será más potente que X360 al final... ya veremos de aqui a un año ^^

Catsby dijo...

Aunque la WiiU sea más potente, las compañías programaran los juegos multiplataforma limitandose en las capacidades que tienen la Xbox y la Playstation. Mayoritariamente solo Nintendo le sacara todo su potencial.

Yer dijo...

Me parece muy injusto que digas que Wii " es la primera en caer". El ciclo de vida de una consola doméstica es 5-7 años. Wii fue la prmera en su generación en salir y creo que le toca renovarse. Han sido 6 grandes años de Wii.
Las dudas sobre el mando de Wii las entiendo, pero no seas pesimista hasta que lo tengas ¿no?^^

Jeparla dijo...

Es que de momento... interés cero. Como dije hace unos días en twitter, Uncharted3, Tomb Raider, Assassin's Creed Revelations... los que tengo que comprar como Portal 2, L.A.Noire, Mortal Kombat (y en etc.) más los juegos de PS3 que tengo en casa comprados y sin jugar, más todos los de Wii que tengo sin acabar hacen que de momento no me preocupe de pensar en 3DSs, WiiUs o VITAs

Y jo, si Wii ha sido la primera en caer... es que en 2011 ya tiene sucesora... es algo objetivo.

shinjii dijo...

6 grandes años?? Grandes de qué? Salvo un par de exclusivos de third parties (no llegan a la decena) y los grandes juegos de Nintendo (sí, son bastantes y geniales, pero son de Nintendo solo), todos sabemos lo que ha pasado con esta consola.

A mí Wii U me motiva 0. Wii fue muy innovadora en el concepto de sustituir el mando tradicional por ese mando. Lo de lanzar nunchakus o golpear una pelota con una pantalla externa.. pos fale, yo no le veo la gracia por ningún lado. Innovador es. Divertido? No lo creo. No veo ninguna necesidad de la pantalla táctil en estos usos...

Y normal que Wii sea superior a PS3 y XBOX360, si salieron hace 4 años ya!

Wii ha acabado su ciclo porque vende consolas pero el software... No hay MÁS.

De todos modos me extrañaría mucho que no vayan a vender ese mando por separado.

Aniko dijo...

a mi tmb me parece una incognita lo de ese mando. No termino de entenderlo ciertamente y, lo que es peor, visualmente me llama bien poco.

En fin, a ver que pasa.
Nintendo deberia ir con cuidado!

peace&love
aniko

PD: tng una entrada de Plants vs Zombies (juego de android/iphone) en mi blog. Y, como siempre, una preguntita. No estaría de más que me echaras tu opinión si tiene un ratín ;)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails