Bakuman #5 Las duras encuentas


Estamos a un tomo de alcanzar la mitad de lo publicado en Japón...

Tomo que ocupa íntegramente el comienzo de serialización de la obra de nuestros protagonistas en la Jump y los nervios que éstos pasan esperando los resultados de popularidad tanto de la previa, como de la definitiva, las decisiones y dudas que tienen tanto autores como editores a la hora de tomar decisiones en vista de estos resultados.

Molan todos los personajes. Quizá la chica prometida de nuestro protagonista es la que menos, pero tampoco tiene un protagonismo ni ocupa una cantidad suficiente de viñetas como para poder conocerla lo suficiente. Mención especial para Eiji Nizuma y para el "nuevo", Hiramaru, el cual tiene algunos puntos tremendos (de hecho, me he reído con este personaje en ese tomo cuando dice lo de "Pero bueno Yoshida, ¿tú te lo pasas bien en la vida?" y su editor, Yoshida, coge esa frase para su manga -en plan Bobobo o Gintama- para ponerla en el manga ya que "dice mucho de su autor")

Y cómo no destacar del personaje que inspiró a Toriyama para crear a Mashirito.

Lo bueno: Todo. Se tarda mucho en leer.
Lo peor: Que hay demasiadas cosas que contar y nunca me acuerdo de todo, además que me aburre hablar de este manga porque es prácticamente hacer un resumen. Todo es destacable.

4 comentarios:

Gloom dijo...

Argh!!! Me tengo que poner al día con este manga!!!

Miya dijo...

Yo tmb me reí mucho con esa frase de Hiramaru xDDD aunque encuentro que Azuki (se llama así la novia del prota, no?) tendrían que darle más protagonismo, que molaría saber más del mundillo de los seiyuus.

Hazo Pazul dijo...

Yo lo deje de leer en el cap cuando juran que se veran solo cuando cumplan sus sueños (el chico y la seiyuu).

Teniendo una trama media convincente meten algo que te hace recordar que es un manga donde todo es color de rosa...

Le dare una nueva chance U_U

C dijo...

Ahora ya faltará mas de un tomo que ya ha salido el 13 xD Yo sigo leyendola al día con Japón, y me sigue gustando como el primer día, aunque si que es verdad que hay alguna trama más floja que otra. Ya veremos cuanto lo alargan (hasta ahora tendrían para recopilar 16 tomos y aún tiene cuerda)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails