Gyo #2 Por la boca y por el cu...


Y tomo final para la historia de Juni Ito sobre "peces"

Como bien aventurábamos con la lectura del primer tomo, las patas no sólo se pegarían a los peces, si no que cuando los cuerpos de éstos se pudrieran, las patas quedarían libres y engancharían a cualquier ser vivo que pasase por allí, insertándose tubos vía oral y anal para la extracción del gas que producirían al contagio del germen.

Así pues, con tanto gas por el mundo, la mayor parte de los humanos caen contagiados e insertados en estas patas. Pero no sólo humanos, sino cualquier animal es susceptible de finalizar sus días postrados en esas "camas" andantes.

Así pues, en este tomo tendremos a un protagonista (que no recuerdo el nombre) intentando escapar de la amenaza de estos animales, de la amenaza de las patas y de la amenaza de algunos humanos. Y es que Ito sabe transmitir lo que es capaz de hacer el miedo de los humanos.

Además de esto, y con un final tipo "Junji Ito", el tomo viene acompañado de dos historias autoconclusivas, una cortita de apenas 2 páginas sobre un accidente doméstico y otra sobre unos orificios en la montaña con las formas exactas de algunos humanos... como para que entren por ellos, muy del estilo del autor, que transmitirán el mismo mal rollito que son obras "largas"

Lo bueno: El ambiente que transmite. Da mal rollito de verdad.
Lo peor: Que se ha acabado.

2 comentarios:

cartillero dijo...

Por cierto, Jep...¿te has enterado de que Tokyo Pop USA chapa? vaya chasco...

Jeparla dijo...

Sí. Yo tengo suerte de que no me estaba haciendo ninguna de esa editorial a día de hoy.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails