Así comienza... Gyo


Echaba de menos (MUCHO) tener en mis manos un nuevo trabajo de Junji Ito.

Es de esos autores fetiche que tenemos todos, que sin ser nada extrafamosos son conocidos. Sin tener obras hiperexitosas, son conocidas. Pero a ti te gustan. Eso me pasa a mí con este hombre desde que cayó en mi pc, Uzumaki, me lo leí y corriendo me lo compré de golpe, convirtiéndose en mis primeros mangas.

El caso, el título que en estos momentos nos ocupa es Gyo, una de sus últimas obras publicadas fuera de Japón y que creó en el 2002. En Okinawa está pasando al raro... empieza a oler algo... fuerte, y se han visto como una especie de animales muy rápidos por las calles. Pocos. Pero poco a poco se van viendo más y empieza a oler peor. Y es que resulta que esos animales salen del mar... y son peces con patas... ¿estaremos ante una plaga de algún pez mutante?¿y qué son esas patas si no son mutantes? ¿qué pasaría si... esas patas también las tuvieran peces menos... dóciles? ¿y... sólo los peces tienen esas patas, o habrá otros seres vivos que las puedan tener?

Como en todos los títulos de este señor, el mal rollito empieza desde la primera página. El dibujo tan característico, la forma de narrar todo poco a poco, lo desagradable que pueden resultar algunas viñetas... el shock viene con el primer manga de Ito que te lees, luego claro que no es igual, pero te recuerda como leías con asco y "temor" las primeras páginas. Por el manga en sí y por recordar aquello que sentí hace ya años, este manga me ha encantado. Ganas de leer la conclusión.

Lo bueno: Totalmente perturbador.
Lo peor: Si has leído más de este autor, el shock no es el mismo. Y no es su mejor obra.

4 comentarios:

Belit dijo...

De lo que he leido de este hombre, Gyo es de lejos lo que peor cuerpo me ha dejado :S

Hex dijo...

La verdad es que en dar asco y miedo a la vez Ito es un maestro. Tiene un estilo muy personal y crea unas historias muy originales; lo último que he leído de él es "Remina" y es tan extraño y perturbador como Tomie, eso si, sin llegar nunca al nivel de Uzumaki (que maldita obra maestra xD).

Jesús T. chusetto dijo...

Quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero... Te odio, te odio, te odio, te odio, te odio...

Pennywise dijo...

Me leí por scans algunos capitulos de este manga pero luego no lo encontré. Espero tu reseña :)

(Uzumaki es absolutamente genial)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails