Orion

Magia, invocaciones y todo un universo de Shirow
Explicar la trama de cualquier obra de Shirow es harto complejo. Este autor se crea universos casi desde cero de una forma compleja, aportando datos inventados para sustentar otros también inventados y más enrevesados que necesitaremos para comprender el por qué los personajes actúan como actúan. La gracia de Shirow no es la complejidad argumental (que básicamente se rige por el caos) Su complejidad es la de crear universos enteros. Y en Orion no ha variado en esta productiva "manía". Solo que esta vez se aleja un poco (poco) del estilo steampunk para meternos en un universo lleno de magia, en el que Seska, nuestra protagonista, intenta actuar de la forma más correcta posible para que el mundo no se vaya a la mierda, intentado proteger a su padre y su trabajo, y que al final todo se irá de las manos, enfrentando a magos contra invocaciones (una de ellas Susano, todo un dios) ejércitos, reyes, etc. por intentar salvar el futuro del planeta donde viven.



Seré de los pocos, pero sí, me ha gustado más que Ghost in the Shell (GITS) Será que entonces me pilló la otra obra en una época espesa mentalmente y que no sabía a lo que me atenía a coger ese título en las manos,  título que sí me gustó. Pero el rollo mágico de este, la caótica no-historia (pues todo son huidas y combates mágicos)el desfase, el frenético ritmo, velocidad, la exageración y tanto dato inventado te transmite la diversión del autor por inventarse tal locura, y el empeño puesto en ella. En serio, me ha encantado y me ha dado ganas para seguir leyendo más obras de este autor algo aparcado por mi parte.

3 comentarios:

Roxcurt dijo...

Magnífico manga y magnífico autor, si te resulto más amena la lectura de ORION que la de Ghost in the Shell quizás te guste Appleseed, es enrevesada como GITS pero con un aire más cómico, como en ORION; yo tengo todo lo publicado en España y es una maravilla como se inventa tantas y tantas cosas y te lo explica como si fuera de lo más normal.

P.D.: Hace la leche que te sigo, me apuntas a tu blogroll?
http://nuevomundoroxcurt.blogspot.com/
Nos leemos ^___^

cartillero dijo...

Masamune Shirow es el puto amo. Todas sus mangas se cuentan por obras maestras, como muchas de las que mentís o la más accesible y divertida Dominion.

Qué pena que últimamente se dedique sólo a dibujar tías larguiruchas y tetudas.

Galbix dijo...

Pues me ha llamado la atención el Manga, intentaré echarle una ojeada lo antes posible. Ghost in the Shell solo llegue a "ver" algunos cachos de cuando lo echaban por la TV a altas horas de la madrugada (hace más de un año de eso). Me pareció interesante lo poco que vi.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails