Capitan Harlock #3 Leyendo mentes


Vale, decidido y totalmente convencido: Fan absoluto de este título.

Hasta yo tenía prejuicios antes de comenzar a leerlo. Siendo de 1981 no podía esperarme un título como el que estoy leyendo, con un argumento sólido y lleno de misterios, muy alejado de lo que estaba acostumbrado a leer de hace tiempo y algo separado de las temáticas de Tezuka.

Aunque en principio este tomo parecía de transición y algo de relleno, nos ha dejado dos personajes para el recuerdo: el Tokagha y la manzon que vuelve a informar y que será castigada por Raflesia.

Y me retracto. En el anterior tomo dije que un punto malo era su dibujo. Estuve pensando mientas leía, y es que el dibjo de Matsumoto (FAN) es muy reconocible y con mucha personalidad.

Lo bueno: Ahora mismo recomiendo su compra. Sí o sí. El momento de leer las mentes a los tripulantes de la nave.
Lo peor: Que quizá se intuya algo más a cerca de la nave que quizá fuera mejor haberlo ido comentando con pinceladas de información. Menos mal que son suposiciones aún, pero algo huele.

2 comentarios:

Mad Max dijo...

Lo que está claro es que para leer una obra, uno se ha de quitar de 'prejuicios' y 'tópicos' para poder valorar las cosas en su justa medida, y a veces es complicado poder conseguirlo.
Me alegro que vayas saboreando esta pedazo de obra que es un 'clásico' con motivos suficientes para encandilar a nuevas generaciones.
Las buenas obras son las que puedes leer años después y no pierden ningún ápice de valor, ajenas a las modas y tendencias.

Tony Tornado dijo...

Es que es un clásico! Harlock es mi personaje favorito después de Astroboy! tienes que hacerte con algún anime (por ejemplo El Anillo de los Niebelungos). Y Además, la estética del dibujo te chifla, reconócelo! Que eres fan de Daft Punk y el vídeo que les hizo Matsumoto-San.
;)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails