Mayme Angel

Iré al oeste en busca de mi novio
Mayme es una chica que vive con su madre y sus dos hermanas. Un buen día, deciden cumplir con el sueño de su padre, que es viajar al oeste en busca de una tierra mejor donde vivir. El problema es que el viaje es peligroso, la madre está enferma, y Georgie quiere ir también tras su novio... y multitud de problemas más que se buscarán por el camino. Que esto es un shojo, pero no es una moñada...

...y no lo es porque hay muchos tiros, muertes, desgracias y preguntas como cuando Georgie se dice a sí misma que le gusta un chico que si ella hubiera nacido hombre, sería como él. Detrás de todos estos problemas y filosofía propia de las japonesas de la década de los 70, tenemos un manga entretenido, pero que no llega al nivel de otros shojos clásicos como Georgie (FAN absoluto) Le faltan desgracias. Muere gente, pero no hay yonkis, enfermedades terminales que aparecen según se declaran, incestos, cabronadas y ese tipo de cosas propias de estos títulos. Quizá incluso me atrevería a decir que es un shonen de vaqueros que se matan ante la atenta mirada de los indios.

Eso sí, lo que sí que hay es la típica batalla interna de "¿Me quedo con el rubio, o me quedo con el moreno?" que tanto gusta en estos mangas.

3 comentarios:

Miya dijo...

Bah, a mi me gustó más Mayme pq dentro de lo irreal, es más real que Georgie, o almenos hay más acción.
Yo es que terminé por odiar a Georgie y todo a su alrededor, y aunque Mayme es igual de tonta, le cogí más cariño, y su primo Armand ya ni te cuento xD Además, que al fin leo una obra de esta mujer que la chica tiene familia, pq mira que tiende hacer protas desgraciadas la Igarashi.

Lectora de cómics dijo...

A mí me perturba estos ojos de conejo típico de la Igarashi... no tienen esclerótica ni ná ·__·

Belldandy dijo...

Yo estoy on Miya, Georgie es DEMASIADO bestia y surrealista. Ésta es más normalita y el contexto del oeste le da un poco de originalidad =)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails