Chicho Terremoto (Dash Kappei)

¡Tres puntos colega!
Chicho es un canijo, un canijo chiquitito, que llega muy alto para hacer un buen tapón... Chicho Terremoto es un chaval del instituto que no le gusta a priori, hacer nada en especial. Bueno sí, mirar bragas. Hasta que se enamora de Rosita, una compañera del instituto y que hará cualquier cosa por conseguir que se fije en él. Y lo primero es... meterse en el equipo de baloncesto. Y a pesar de ser un canijo y de no dársele nada bien, Chicho tiene una especial habilidad para los deportes.

6 tomacos de +400 páginas (diría que más de 450 págs.) para un manga clásico de un anime que nos llegó en los 90. Argumentalmente ninguna maravilla. Risas... pues tampoco muchísimas, pero lo cierto es que es un cómic muy entretenido y simpático que hará las delicias de todos los fans del personaje, con sus coñas y muletillas traducidas tal cual, al igual que los nombres de los personajes (a veces chirría un poco que Antonio y Leoncio estén al lado de 'Makuta', pero bueno...) Vamos, que en cuanto a la traducción es muy fiel a lo que se vio en el anime.
Y en cuanto al dibujo, pues la verdad es que el anime es muy fiel al manga, así que no chirría ni parece tan antiguo como podría esperarse en un principio. Eso sí, las portadas son de lo más feo que se ha publicado aquí.

Un manga que no es obligatorio de leer, pero que si perteneció a tu juventud, te sacará una sonrisilla... aunque sólo sea por el factor nostalgia.

5 comentarios:

eter dijo...

Chicho es uno de esos grandes animes que nos iluminó los 90.
El manga no lo he hecho, pero recuerdo haberme reido con pocas series más que con esta.

Unknown dijo...

Que grande era chicho, hasta a mi madre le gustó!Una lastima que no vendiera como se esperaba el anime. Me quedé a mitad de comprarlo :(

Yer dijo...

Lo que idolatré a Chicho no está escrito^^

Unknown dijo...

Alguien sabe algun sitio en Tokio para comprar algo de esta serie?

Jeparla dijo...

Ni idea, lo siento.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails