Zombis desaprovechados

El otro día puse unas imágenes del anime de HOTD (Apocalipsis en el instituto - Highschool of the dead) que junto con una noticia en Mision Tokyo se generaron unos comentarios en ambos lados que eran bastante curiosos: gente que le interesaba el manga, y que no lo encontraba (había otros datos más curiosos, que al final explicaré)

En serio, ¿qué hace Glénat que no redistribuye o reimprime o como quieras llamarlo los tomos de este manga? Y mucho más ahora, que está el anime y está gran parte de los otakus viéndolo. Coñe, son disparos + tetas, tiene que vender, pero si no hay tomos en las tiendas, pues es obvio que no vende. ¡Aprovechad el tirón del anime!


Y yo para mí no pido ya los libritos especiales, que obviamente serán difíciles de traer. No. Pido el tomo #6. No sé cuándo saldría en Japón, pero la verdad es que aquí de esta serie ya hace mucho tiempo que no sale nada (agosto de 2009) y con tanto tiempo de espera, la gente va perdiendo ganas de comprar. O como yo, que ya no sé ni cómo se quedó la historia.

Y ahora el otro dato curioso que mencionaba arriba: había gente que no sabía que este manga estaba licenciado y editado aquí, en España. Eso puede significar dos cosas, o mejor dicho, puede ser una mezcla de dos cosas. Que Glénat la haya publicitado mal... que no lo sé, porque quizá haya gente que no entre en las webs de las editotirlaes asiduamente, o que gran parte de los otakus de aquí, estamos más enterados de todo lo que se edita en Japón, lo nuevo, los parones de los mangakas etc, pero lo que se edita aquí no tenemos ni idea, porque pasamos de comprar. Opto por esta última opción, ya que no hace ni una semana estaba en FNAC de Preciados y oigo a dos chicos:

-Mira tío, editan Sargento Keroro
-Tío, no jodassssss!!!!!!!
-Sí, sí, mira
[andaban flipados, pero tenían pinta de no comprar nada y leer Naruto y Bleach todas las semanas por internet, por los comentarios que hacían]

Y Keroro no empezó a publicarse ayer, precisamente. El caso, si os gusta el anime, haceros con el manga de HOTD, que son bastante parecidos. Y si no lo encontráis, inundad la web de Glénat con preguntas y comentarios de por qué no podéis haceros con ellos.

8 comentarios:

Echizen dijo...

No me atraen los animes ni los mangas con tema zombi. Así que por mí no problem.

Javi dijo...

Yo diría "tetas desaprovechadas, pero en fin xD
El tomo 4, agotadísimo. Y no se si alguno más

Jesús T. "chusetto" dijo...

Tío, tío, tío... ¡que editan One Piece! ¿One Piece... y eso que eh? ¬¬

Bikooo2 dijo...

hombre bastante parecido el anime y el manga... según las imágenes que ido viendo por internet, parece que en el anime abusan mucho más del fanservice que en el manga, y mira que es de las series manga en la que he visto más escenas de fanservice, en cuanto a la historia se quedo en un punto interesante, a ver si Glenat trae ya el 6º tomo que ya hay ganas de leerlo.
En cuanto a lo que has dicho de que la gente esta más informada de lo que sale en japón si es así.

Raúl dijo...

Es triste que se tenga mayor conocimiento de los rankings de popularidad japoneses, lo que esta más de moda en el país nipon, la cantidad de manga que proporcionan los fansubs y luego se tenga un desconocimiento del catálogo manga existente en nuestro país.

Personas que demandan series ya publicadas, que conocen la publicación de cierto manga cuando se ha anunciado su descatalogación.

Ya no es solo no informarse a traves de webs y blogs. Es la muestra feaciente de no visitar una tienda de comics y no digo ya comprar. Es la muestra de que muchos se guian básicamente por lo que su entorno conoce y van a comprar exclusivamente eso y excluyen todo lo demás.

El problema mayor es que a las personas no les gusta descubrir por ellos mismos. Prefieren que se lo den todo mascadito. Y por eso mismo siempre la popularidad se antepondra a la calidad.

Muramasa dijo...

"
-Mira tío, editan Sargento Keroro
-Tío, no jodassssss!!!!!!!
-Sí, sí, mira
[andaban flipados, pero tenían pinta de no comprar nada y leer Naruto y Bleach todas las semanas por internet, por los comentarios que hacían]
"

Se me ha creado una imagen bastante graciosa en mi cabeza al leer esto.

Ikzer dijo...

Eso de que la gente no se entera es cierto, es de sentido común, y desgraciadamente no tiene solución rápida. Pero a las editoriales les da igual, y el error es este.
A muchos, efectivamente, nos puede parecer que la gente así, finalmente, deberia fastidiarse por carecer de interés y no informarse, pero porque nosotros no vivimos de ello. Las editoriales sí, y son ellas las que deberían prestar atención a ese detalle y tratar de publicitarse mejor. Es lo de siempre: ¿porqué seguimos siendo "frikis" después de tantísimo tiempo? ¿Porqué seguimos siendo los cuatro locos de siempre y nos conocemos todos? ¿Hacen algo las editoriales por atraer nuevos lectores, más allá de los colegas de "eh, tío, esto mola, tenías que probar a leerlo"? ¿No creéis que el error es ese? La gente por definición es vaga, lo primero que uno piensa es "que se jodan", pero más que eso lo que hay que pensar es en atraerlos al "lado oscuro". Y, por ejemplo, si tienen que meterse en una tienda llena de frikis para descubrir una serie, jodidos vamos. Vale, los sacan en grandes superficies algunos, pero con un error: sin promoción alguna, ergo la mayoría de la gente que lo pilla ahí es porque sabe que está ahí y/o no lo ha encontrado en otro sitio. Imagino que la cantida de gente "nueva" que sale de eso es poca, por la falta de promoción. ¿Que no hay dinero? Bueno, eso es cosa del departamento de márketing de cada uno y cómo vea las cosas. Pero me parece bastante básico.

Jeparla dijo...

@Ikzer Exacto, a nosotros esto nos da un poco igual. Las interesadas son las editoriales y no hace nada... ellas verán si piensan que los que compramos manga a día de hoy, lo seguiremos haciendo mañana o sería mejor que intentaran atraer a más gente...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails