Satsuma Gishiden #3


Si me compré el tomo #3 rápidamente, es que los dos anteriores me gustaron. Pero como el primero me lo leí en las pasadas Navidades y el siguiente al poco tiempo, no me acuerdo de nada.

La verdad, tampoco hace falta acordarse de nada. Satsuma Gishiden son 5 tomos llenos de capítulos autoconclusivos con distintos protagonistas. Eso sí, todos giran entorno al mismo marco histórico y geográfico: las obras de control de inundaciones en Satsuma, donde los samuráis son llamados a trabajar en ellas como si fueran obreros.

Este tomo... la verdad es que de los dos anteriores, apenas recuerdo el grotesco comienzo del primero, pero si tratara a este tomo como un tomo único, recomendaría su lectura. Un gran manga histórico de samuráis, a la par que las obras publicadas por Glénat de este mismo autor. Y como siempre, algunas de ellas son bastante crueles y sangrientas.

Lo bueno: Realista, interesante. A mí me ha picado y hasta que no lo he terminado, no he podido parar.
Lo malo: Que no te interesen los samuráis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails