Tierra Firme


A mi me encanta Matilde Asensi. Me gustan sus libros. No es que sean un cúmulo de originalidad tremendo, pero son bastante entretenidos y fáciles de leer. Así que, habiéndome leído muchos de ellos, me aventuré con este Tierra Firme que ya me habían advertido que era un poco diferente.

Tanto como para ser, para mí, el más flojo de los que he leído. Y no quiero decir con ello que sea el peor. Leí por primera vez a esta autora con El Último Catón. Me entusiasmó. Leí el origen perdido, Todo bajo el cielo e Iacobus, y me gustaron mucho también. No recuerdo si leí algo más ahora mismo. Todos siguen más o menos un mismo esquema (tesoros ocultos) que aunque podría estar ya bastante trillando, la autora le daba un toque especial y se hacían muy interesantes. Tierra Firme no es así.

No va de tesoros. No va de secretos. O sí, según se mire. Pero es un libro de aventuras. De piratas. De viajes en barco. De los primeros pasos de las sociedades europeas por el Nuevo Continente. En definitiva, un libro de aventuras y no de misterios ocultos.

¿Recomendable? Sin duda. Tanto si te gusta la autora como si te llaman la atención los temas de los que trata. eso sí, prepárate si te gusta, porque será una trilogía (el otro día creo que vi el siguiente libro)

1 comentarios:

Inesuka dijo...

Me encanta esta autora, y por ahora el libro que más me ha gustado ha sido Todo bajo el cielo... es genial ese libro =3 El ultimo catón tambien es muy bueno.
Sin embargo El origen perdido me aburrió bastante, veo que ya lo has leido así que no puedo no recomendartelo xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails